lunes, 17 de junio de 2013

XVII MARATON ALPINO MADRILEÑO (Esther 4ª )


XVII Maratón Alpino Madrileño y Esther está que se sale....



Este domingo tuvo lugar  una de las pruebas más importantes del calendario nacional de carreras por montaña y de las más importantes de continente (ha agotado este año todos sus dorsales en apenas 40 minutos) , el XVII  Maratón Alpino Madrileño. Allí, nuestra extraordinaria corredora Esther Sánchez Pérez, estuvo a punto de alcanzar el podio en la categoría femenina logrando un magnifico 4º puesto con un tiempo de 6:03:31 (puesto 110 de la general), mostrando su grandísimo estado de forma actual .

Esta prueba junto al maratón de Zegama, son los únicos maratones en el ránking de la Federación Internacional (ISF). Organizada por el Club Tierra Trágame y patrocinado por el Ayuntamiento de Cercedilla, Comunidad de Madrid, Salomon y la Federación Madrileña de Montañismo, la prueba sale de Cercedilla y pasa por el puerto de Navacerrada, Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), puerto de Cotos, Peñalara, Dos Hermanas, Cabezas de Hierro, Valdemartín, de nuevo Alto de Guarramillas, puerto de Navacerrada y meta.

La prueba, de 42 kilómetros, es de una dureza extrema, ya que posee más de 5.300 metros de desnivel acumulado,  alcanzando una altitud máxima de  2.430 metros. Por eso, a los que terminan la carrera se les da el título de Supervivientes....