jueves, 5 de mayo de 2016

I TRAIL ORIOL EXTREM. EL TERRENO NO ES EL PROBLEMA.

Se celebró el pasado domingo la primera edición de esta carrera con... Adivináis? Pues si, un nuevo podio de la mejor por muchas cosas y una de las mejores corredoras la faraona. Mi quería Esther Sánchez se volvió a marcar un carreron para acabar en la segunda posición de féminas y la 55 posición de la general absoluta.
Según nos cuentan un recorrido muy bonito que les hizo disfrutar de la montaña. Con gran cantidad de servicios para el corredor como esos reconfortantes masajes y una buena bolsa del corredor.
Nuestro compañero Antonio Venero que también participó nos cuenta su impresión sobre la carrera.
Oriol Extreme 
El pasado domingo dia 1 de Mayo de 2016 tuvo lugar la Primera Oriol Extreme en Orihuela, con un recorrido de 24 km y un desnivel positivo de 1600 mts. 
Tuve el honor de cruzarme con nuestra gran campeona Esther y con "el maestro", que hasta el momento sólo conocía a través de fotos que había visto en el grupo de WhatsApp de los Mandaraches.
La ruta está muy chula. Consta de tres montañas con bastante arbolado. El recorrido va mejorando paso a paso y cuando llegamos al último pico mejora aun más. Hay que acceder a la cima por una zona rocosa ayudándose de una cuerda y pasar a la otra cara de la montaña por un túnel de unos diez metros cavado por el hombre con pico y pala. Por este paso no se puede acceder el resto del año.
A partir de ahí hay una bajada muy chula hasta llegar a la meta. 
La verdad es que ha sido un disfrute tanto de la compañía como de este espacio natural.