lunes, 10 de junio de 2013

Triatlon sertri Cartagena

Después de mucho tiempo hoy ha llegado el momento. Se ha celebrado el triatlon del sertri en Cartagena. Mucho tiempo preparando una prueba, compaginando deportes de una manera extraordinaria. Volviendo a recuperar algunos que se habían dejado aparcados. Aprendiendo en alguno de ellos cosas muy básicas. Había que preparar un triatlon. La máxima expresión para un deportista, pues es muy difícil dar lo máximo en tantos deportes a la vez. Desde muy temprano preparando tantos detalles que no sabias como empezar. Llegas a la zona de salida y te das cuenta que el día va a ser diferente a otras competiciones. Las pegatinas para el casco, la bici, el gorro de natación, dorsales...tantas cosas. Un poco de cola en la que empiezas a vivir el ambiente. Hablando con los compañeros, de ilusiones, miedos, de marcas.
Con otros deportistas... sobre que es lo que llevas mejor.  Ves con cierta envidia el gran nivelazo de nuestra escuela mandarache, cuya crónica va a ser espectacular...pues lo de estos niños no tiene nombre, son los mejores. Que técnica, que maravilla verlos competir.
Dejamos todo preparado en los boxes y vamos a la salida. Saltamos al agua y empiezas a nadar en un mar de piernas, brazos... en algunos instantes no tocas ni el agua. Todo lo que te puedan contar sobre este momento se queda corto, hay que vivirlo desde dentro. Salimos del agua y hacia los boxes por que, por primera vez después de una competición, no he terminado queda mucho por hacer. La bici y a seguir. Esto ya es otra cosa, empiezas a ver a compañeros durante las tres vueltas al recorrido plagado de agujeros y con un firme en muy mal estado en el que las bicis sufren muchisimo, dando ánimos a los que te encuentras.., porque yo no se vivir una competición sin intentar que mis compañeros sientan ese impulso que te dan cuando te animan. Que importantes son los que están ahí, en las vallas , haciendo fotos...chillandote cuando pasas, gracias por estar. Terminamos las tres vueltas y a correr. Aquí es donde mas se nota el cambio de disciplina. Las piernas tardan en dar de si, pero poco a poco empiezas a sentirte corredor y aprietas el ritmo. Llegas a meta y otra vez sientes el animo de los que te quieren. Entrar en meta ha sido muy bonito. Espectacular. Recordando a la familia a la que robas el tiempo que no tienes para llevar adelante todas las disciplinas. Recordando las promesas de dedicatorias a Tomasxx, un tio  muy grande. Y deleitándome con los ánimos de mis amigos en la valla... precioso. Al llegar sorpresa, mis compañeros, como en aquel mundial de atletismo en el que los españoles coparon las tres posiciones en el podium, alli en la meta. Como no podía ser de otra manera nos abrazamos y felicitamos, pues lo hemos logrado.
Mención especial a Daniel Rodriguez Pineda, en la próxima estarás con nosotros, seguro.
Jorge Mulero se ha vuelto ha salir haciendo un carreron, el es un grande de esto desde hace tiempo .
Javier Nieto en una progresión impresionante, imparable.
Teodoro manzanares, Antonio Jose Martinez, Jose Pablo Contreras, Jose Diego Lopez y Manuel Gil Gambin junto con este humilde corredor hemos dejado el nivel del club donde nos pedia nuestro presi, en lo mas alto.
Maria Jesus Gaona en supersprint ha vuelto tambien hoy a demostrar lo buena corredora que es.
Los tiempos y la clasificacion aqui
Las fotos en su mayoria de Ana Isabel, con un reportaje increible.. aqui