lunes, 17 de junio de 2013

III CARRERA UMBRIA DE SIERRA ESPUÑA

Esta mañana de domingo el grueso del grupo de whatsapp después pasar el sábado, la tarde en la playita...  y como no había sido suficiente, partimos rumbo a casas nuevas para participar en esta carrera de 16 kms  en la falda misma de Sierra Espuña. Nos hemos reencontrado además con muchos compañeros con los que si  merece la pena participar en cualquier evento y a los que este corredor echaba de menos a su lado.Por ellos merecía la pena y películas para el resto.
La carrera ha sido todo un descubrimiento, pues ni me esperaba unas cuestas así, ni mucho menos un trazado tan bonito. Nada mas salir y tras recorrer unos tres kilómetros por asfalto giramos a la izquierda y comenzamos a subir durante cinco mas por una senda que si bien no era excesivamente técnica si que tenia una pendiente considerable. El paraje insuperable, bosque cerrado... montaña.  Y de repente ante nosotros se abre todo el valle que alberga en su interior a  la ciudad de Mula. Una vista preciosa. El rio Mula a nuestros pies. Y hacia allí nos dirigimos y tras una bajada bastante pronunciada en  la que dejarse llevar no era tarea fácil pasamos junto al cauce del rio, para tras un repecho de los "interesantes" dirigirnos finalmente camino de meta. Dando el giro hacia un pequeño polideportivo mi peque Pablo y mi sensei el señor Medrano entramos juntos en meta. La carrera contó con un aliado para dificultarnos un poco mas la disputa de esta competición , calor abrasador. Mas de treinta grados.
La organizacion de la carrera en muchos aspectos sencilla hace que aumente el encanto de la misma. Cronometraje a mano, fruta...una camiseta bastante buena...
Después de una noche ajetreada me encontré genial y tire del grupo entrando en meta muy entero.
Buena musica amenizando la llegada de esta carrera en la que Antonio Cano continua con unas pequeñas molestias que no le han dejado correr como el sabe.
Patricia Jerez Mesa y Ana Isabel Ayala Buendia han conseguido sendos terceros puestos. Merecidisimos ambos pues la carrera ha sido muy dura sobre todo para ellas que están empezando en este tipo de competiciones de montaña. También orgulloso porque he tenido algo que ver en la preparación y claro pues eso llena y mucho.
Han participado:
 Patricia Jerez Mesa, Antoñio Cano, Jose Francisco Lopez Sanchez, Jose Pagan, Oscar Jiménez, Jose Damian Alvarez Muñoz, Jose Antonio Seron Martinez , Feliciano Garcia Vaso, Ana Ayala Buendía, Pedro Hernandez, Carlos Garcia Vaso, jose Riquelme Hernandez., Benito Celdran, Asensio Collado y Antonio Medrano.
Después el grueso de la expedición se dirigió a casa de la familia Jerez, padres de Patricia donde fuimos agasajados y cuidados como nunca. Un baño relajante acompañado de una isotónica bebida mesopotamica y una vista preciosa. Nos lo pasamos genial. Comimos una paella preparada por Ramón Jerez y sobre todo disfrutamos de una compañía , no la del anillo... una estupenda.
La próxima el año que viene con Juani Mesa madre de Patricia en el club de atletismo Mandarache que si por si alguien no lo sabia es el mejor club de atletismo de Cartagena.
Los tiempos y demás menesteres ya los pondremos...¿o no? Porque sinceramente es lo de menos.
Creo que alguno fue a 4:20 
Las fotos aquí