domingo, 23 de junio de 2013

II ACUATLON DE CIEZA

Adultos

Nuestros compañeros  nos envian la cronica de su competicion de hoy. Enhorabuena Jorge y Maria Jesus.

Esta mañana se ha celebrado en la localidad de Cieza el II Acuatlón Ciudad de Cieza, primera de las dos que conforman el campeonato regional.
Ha comenzado con la salida para las categorías Absolutas y Sub 23, en donde ha participado Javier García Cerezo.
En la siguiente salida, han competido todas las categorías de Veteranos, relevos y la totalidad de mujeres simultáneamente.
Aquí Jorge Mulero ha conseguido llegar el primero a meta, atravesando por primera vez en su vida la cinta de llegada. Victoria muy difícil y reñida, pues aunque ha intentado abrir hueco manteniéndose en la primera posición durante los primeros 2.5 kms. y logrando cubrir el primer kilómetro en 3:08, Francisco de los Reyes ha seguido su estela en todo momento, por lo que en el segmento de natación no podían distanciarse uno de otro, intercambiándose la primera posición varias veces.
Tras la salida simultánea de la piscina, solo quedaba jugárselo todo a los últimos 2,5 kms. de carrera a pié. En el box Jorge ha conseguido sacar unos segundos vitales realizando una segunda transición muy rápida y llegar a meta en primera posición con una cómoda ventaja. De haber salido a la vez de la transición, habría sido muy difícil conseguir destacarse y se hubiera jugado todo en los últimos metros, por lo que ha obtenido Francisco un fantástico segundo puesto, casi con sabor a victoria.
Ha destacado también el meritorio primer puesto conseguido por Mercedes Merino en la categoría V1F, a pesar de las moletias que venía arrastrando y que no le han permitido correr a la velocidad a la que nos tiene acostumbrados, debutando además hoy en esta especialidad.
Tras ella, María Jesús Gaona, quién ha logrado el segundo puesto en V1F, no pudiendo sacar la suficiente ventaja en el sector de natación para compensar la excelente carrera a pié de Mercedes.
Tras estas pruebas, han seguido varias mas, pertenecientes ya  a las distintas categorías de niños, en donde el club triatlón Mandarache ha tenido una masiva participación.


Incluimos unas fotos de fotografiados por Javi.  Gracias unas fotos increibles.















Menores

La Escuela de Triatlón también ha estado presente en esta primera prueba del Circuito Regional de Acuatlón.

Diecinueve han sido los integrantes que han tomado parte en esta prueba, repartidos en las categoría Infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. Además de Marco Corral en la categoría de Chupetines, que al final no pudo tomar la salida por cuestiones de salud. Siete de ellos han logrado subirse a algún cajón del podium, otros han estado cerca.

Empezemos por los últimos en salir, los Pre-benjamines. En chicos participaban y llegaban a meta en este orden: Ancor García, Nacho Martínez, Alejandro Xiao Hui, Santiago García y Sandro Alcaraz. Todos cerca de las posiciones de cabeza pero fuera del podium. En chicas vuelven a repetir Lola García primera y Claudia Bustillo tercera.

En categoría Benjamín, también obtivimos algunos chicos en los puestos de privilegio. En chicos, la tercera posición de Carlos Corral, seguido de Dailos y Aday García. Y en chicas, de nuevo ganadora de la prueba Paula Sánchez. Lucía Martínez terminó un poco más rezagada.

En cuanto a los Alevines, también se obtuvo podium en ambos sexos. En chicos Javier García entró en tercera posición y luego lo hacían Pablo Alfonso Hellín y Jorge Cejudo. Y en chicas obtuvimos doblete con Lucía Díaz en segunda posición, con un gran sector de natación, y Natalia Hidalgo en primer lugar, que comandó la prueba desde el pitido inicial.

Y llegamos a la categoría Infantil. Aquí participaban Salvador Vargas, Juan Pedro Moreno y Eduardo Díaz. Todos con opciones de quedar en puestos cabeceros y con más posibilidades aún los dos primeros de subir al podium. Pero un error de cálculo hizo que los tres chicos se retrasaran y no pudisen llegar a tiempo para tomar la salida con los demás participantes y lo hicieron cuando ya llevaban más de 500m de ventaja. Aún así, participaron y terminaron su competición en 7ª, 8ª y 11ª posición respectivamente.


JCHR