jueves, 13 de junio de 2013

"Un Triatlón en casa"


El pasado domingo, por fín, los chicos y chicas de la Escuela de Triatlón pudieron realizar una prueba en ciudad del Club al que pertenece. Fue en el SERTRI, organizado por la Cadena Ser y la Federación Nacional de Triatlón. Una prueba cuyo objetivo es potencial este deporte, que visto lo visto este domingo, lo consiguieron y subradamente. Además el marco donde se realizó dicha prueba era inmejorable con el puerto de Cartagena, la plaza de Los Heroes de Cavite, el Palacio Consitorial y la antigua Muralla de la Ciudad, entre otras bellezas arquitectónicas, daban lustro a la prueba. Lástima que el Submarino Peral no estuviese en su lugar habitual, bañado por el agua de las fuentes de su alrededor y se mostrara majestuoso al paso de los triatletas.



Pero pasemos a resumir la actuación de nuestros pequeños de la Escuela. En primer lugar, a una hora poco habitual, 9:00 am, se inició la prueba Flash de Menores, donde participaban chicos y chicas de edades comprendidas entre los 9 y 14 años. La prueba consistía en un primer sector de 150m a nado por la dársena del puerto, seguido de 5km en bicicleta bordeando el puerto y 1000m finales de carrera a pié por el Paseo Alfonso XII. Esta prueba contó con 62 participantes entre los cuales se encontraban, por parte de los chicos, Salvador Vargas acabó en 2ª posición, haciendo un buen sector de natación y de carrera. Javier García 12º, hizo una gran remontada en el sector de ciclismo, Pablo A. Hellín 14º, Daniel Ortín 16º, Jorge Cejudo, 24º y el debutante Antonio Navarro, que a pesar de terminar en 32ª posición, hizo una buena prueba. 

 
















 
 
 




















En el cuadro femenino y también en esta prueba Flash, nuestras representantes fueron Natalia Hidalgo, que volvió a realizar una gran prueba quedando 1ª a pesar de no haber tenido un despite en los metros finales en el sector de natación. Sara Campillo, que sigue mostrando una muy buena progresión acabando 6ª. Justo por detrás de ella, en 7ª posición entró Paula Martínez, siendo la mejor de las chicas en el sector de natación. Y por último, Lucía Díaz entró en 9ª posción y la pequeña Nuria Martínez en 16ª.
 


















Y posteriormente les tocó el turno a los más pequeños. Se hicieron varios duatlones dependiendo de la edad. Tuvimos la oportunidad de ver a parte del futuro de la Escuela, con la primera participación de Esteban Sánchez, Blanca Bustillo y Paula García.
Les siguieron, en otra prueba, Lola Sánchez, Claudia Bustillo, Alejandro Xiao Hui, Ancor García, Santiago García  y Marco Corral.

















Y en el último duatlón participaron Lola Sánchez, Lucía Martínez, Carlos Corral y los hermanos Aday y Dailos García.


Y esto fue todo, en cuanto a los chicos de la Escuela se refiere, en una gran mañana para practicar TRIATLÓN, este deporte tan espectacular que requiere técnica, fuerza y resistencia que cada vez tiene más practicantes y seguidores, como así se vio el domingo en el puerto de Cartagena.


Podéis ver las distintas clasificaciones en el siguiente enlace:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=774


¡¡ HASTA LA PRÓXIMA COMPETICIÓN !!
JCHR