sábado, 8 de junio de 2013

¡CRÓNICA DE UN EXITO ANUNCIADO!


Si la Final Regional de Duatlón fué una cosecha de podiums para la Escuela de Triatlón Mandarache, la de triatlón la ha superado y con creces.

De nuevo la localidad de Aguilas se cita con el Triatlón. Esta vez ha acogido la Final Regional del Deporte Escolar, donde se han presentando 175 chicos y chicas amantes de este apasionante deporte, comprendidos entre las categoría benjamín y juvenil. Entre ellos, la Escuela de Triatlón Mandarache ha sido representada por 20 deportitas, repartidos en cinco equipos; Benjamín masculino y femenino; Alevín masculino y femenino; Infantil masculino.

Una gran mañana deportiva donde el nombre del Club Atletismo Mandarache se ha oído hasta en doce ocasiones a la hora de la entrega tanto de medallas en las clasificaciones individuales como la de los trofeos en las clasificaciones por equipos.


Benajmín Masculino

Pasaban las 10:00 cuando los primeros en tomar la salida, los chicos y las chicas de la categoría benajmín, hacían frente a los primeros 75m a nado en la playa de Las Delicias, para a continuación recorrer 2km en bicicleta y terminar con 500m de carrera a pie. En chicos,  el mejor clasificado de la Escuela ha sido Carlos Corral consiguiendo un gran tercer puesto con un tiempo de 0:11:40, seguido de los hermanos Aday y Dailos García, en 4ª y 5ª posición respectivamente. Esto ha hecho que consiguiesen el segundo puesto por equipos.

Benjamín Femenino 

En cuanto a las chicas de benjamín, la más rápida, como suele ser habitual en esta temporada, ha sido Paula Sánchez con un tiempo total de 0:11:45. Le ha acompañado en el tercer escalón del podium Carla Davis y a continuación han entrado Lucía Martinez y Natalia Hernández en cuarta y quinta posición respectivamente. Estos resultados han hecho que las chicas consiguiesen el primer puesto por equipos, sacándo más de 4 minutos al segundo equipo clasificado.

Alevín Masculino

A continuación le tocaba el turno a la categoría alevín tanto masculina como femenina. Los chicos se enfrentaban a una distancia a nado de 150m, un recorrido en bicicleta de 4km y un tramo final de carrera a pié de 1000m. A pesar de salir el decimosexto y decimoséptimo del agua, Javier García y James Davis completaron un magnífico sector de ciclismo que les hizo afrontar el último sector de carrera a pié en tercera y cuarta posición respectivamente. Posiciones que conservaron hasta cruzar la meta. Todo lo contrario sucedió con sus compañeros Pablo Alfonso Hellín y Adrián e Ismael Abellán y Jorge Cejudo, que saliendo del agua en posiciones de cabeza, fué precisamente el sector de ciclismo el que se les atragantó un poquito lo que hizo que perdiesen las posiciones de privilegio. No obstante la labor de equipo fué recompensada con un más que meritorio tercer puesto.


Alevín Femenino

El equipo femenino alevín también se subió a lo más alto del podium en cateogoría por equipos. Con una gran Natalia Hidalgo, que además se proclamó campeona indicidual saliendo la tercera del agua y dominando los sectores de ciclismo y carrera a pié. Le siguió en cuarta posición Sara Campillo, realizando un extraordinaria prueba, sobre todo la carrera a pié. Y en séptimo lugar la novata Lucía Díaz, que mostró una gran fortaleza en el agua y en la carrera a pié para ser la primera prueba de triatlón que realizaba.


Infantil Masculino

Y para finalizar el equipo infantil masculino formado por Salva Vargas, Juan Pedro Moreno y Daniel Pujante, dió al Club Atletismo Mandarache su tercer triunfo por equipos en esta mañana, además de un segundo y un tercer puesto conseguidos por Salva y Juan Pedro respectivamente. También hay que resaltar la gran prueba que realizó Daniel, a pesar de no encontrarse bien en los 300m a nado iniciales, se repuso en los 8km de bicicleta y terminó sexto, después de concluir los 2000m de la carrera a pié.




Pues esto ha sido todo, que no es poco, desde la localidad de Águilas. El nombre del C.A. Mandarache se vuelve a escuchar con fuerza y bien alto donde la Escuela hace acto de presencia.

Clasificaciones en:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=756

 Crónica de: JCHR

Información en "La Verdad" digital:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130608/deportes_murcia/mas-deporte/doce-medallas-para-escuela-20130608.html