lunes, 17 de junio de 2013

Comienza la Liga Regional de Triatlón de Menores

V TRIATLÓN CIUDAD DE CEHEGÍN

En la jornada matutina del sábado día 15, tuvo lugar el inicio de la Circuito Regional de Triatlón para menores y posteriormente visitará Alhama y Águilas. Esta primera prueba tuvo lugar en las Instalaciones Municipales Almarjal de Cehegín. Participaron un total de 125 atletas repartidos entre las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.


La Escuela de Triatlón estuvo representada por 15 chicos y chicas, a saber:

Categoría Pre-benjamín: Lola Sánchez, Claudia Bustillo, Ancor García y Sandro Alcaraz
Categoría Benjamín: Paula Sánchez, Lucía Martínez, Carlos Corral, Aday García y Dailos García.
Categoría Alevín: Natalia Hidalgo, Sara Campillo, Javier García y Pablo A. Hellín

Y el resultado final fue bastante bueno con 6 podiums conseguidos; 3 primeros y 3 terceros puestos.


Los primeros  en participar fueron los alevines y ahí llegaron los primeros podiums, un gran tercer puesto de Javier García haciendo valer su fortaleza sobre la bicicleta y un más que meritorio sexto puesto de Pablo A. Hellín, que está mejorando poco a poco. En chicas Sara Campillo volvió a realizar una buena prueba quedando en 9 posición. Y Natalia Hidalgo, que de nuevo se mostró intratable tanto dentro del agua como en la carrera a pié, marcando los mejores tiempos parciales y consiguiendo la victoria.

A continuación le tocó el turno a la categoría Benjamín. Los chicos estuvieron a punto de conseguir podium, con Carlos Corral en quinta posición y los hermanos García Merino, Dailos y Aday en  séptima y obtava posición respectivamente. En cuanto a las chicas, Lucía Martínez acabó sexta y Paula Sánchez, de nuevo, conquistó el primer puesto con más de un minuto de ventaja con respecto a la segunda clasificada.

En Pre-benjamín, Sandro Alcaraz se quedó en medio de la clasificación con el sexto puesto y Ancor García no pudo aguantar el sprint de sus dos acompañantes en los últimos 50m y acabó entrando en tercera posición. En cuanto a las chicas, se repitió la historia, Claudia Bustillo en el tercer cajón y Lola García ganadora de la prueba.

Para finalizar, recordar que también se disputó una prueba Multideporte de promoción, donde el pequeño Marco Corral participó, realizando un gran sector de natación y de carrera a pie.


Para concluir, haremos mención a los dos únicos representantes del club en categorías absolutas. Teodoro Manzanares y Manuel Gil Gambin, ambos clasificados en Veteranos 1 en las posiciones 17ª y 23ª con un tiempo de 2:01:13 y 2:07:18, respectivamente.El circuito de categorias absolutas era tremendamente rompepiernas comenzando con mil metros a nado en unas aguas bastante tranquilas y no muy frias lo que ayudo a superar bien esta parte. La parte de la bicicleta fue bastante mas dura pues sus 32kms de continuas subidas se hizo muy duro a consecuencia del calor. Para rematar la carrera los 7kms corriendo no menos exigente con muchos repechos que dificultaban aun mas llevar un buen ritmo de carrera.


Podéis ver las clasificaciones en:

http://conxip.com/result.php?IdEvento=757
JCHR