domingo, 9 de junio de 2013

1ª CARRERA POR MONTAÑA. ALEDO-SIERRA ESPUÑA: CAMPEONES ABSOLUTOS MASCULINO Y FEMENINO... ¡AHÍ ES NADA!

LOS MANDARACHES COPAN EL PODIO
(otra vez)

RAUL GUEVARA CASTELLAR: 1º DE LA GENERAL (1:48:05)



ESTHER SANCHEZ PEREZ: 1ª EN FEMINAS (2:21:20) 

Como casi siempre, nuestro club volverá a ser portada en los periódicos de los lunes en la sección de atletismo de la prensa deportiva. Nuestro espectacular corredor Raul Guevara Castellar, -invitado especial de la organización- que día sí y día también, está dispuesto a batir cualquier marca (en el dia de hoy, ha sido capaz de ganar una prueba, corriendo los 10 últimos kms con un esguince en el tobillo) y nuestra queridísima Esther Sanchez, otro de nuestros buques-insignias del club, nos han hecho sentirnos, un día más, particularmente orgullosos de pertenecer a este club y ser la envidia de todos los demás. ¡Orgullo Mandarache!

La 1ª Carrera por Montaña Aledo -Sierra Espuña contra El Cáncer ha sido una gran carrera, es muy bonita, tiene una organización que ha rozado la perfección, un público totalmente entregado, y un entorno y circuito francamente precioso. Va a ser sin duda, sino ya lo es, una de las pruebas de referencia en la Región. Hoy es uno de esos días donde uno entiende porqué la montaña atrae tanto.

EL CIRCUITO: La carrera se inicia desde la plaza de la Diputación de Aledo, situada a unos 600 metros de altura, abandonado el pueblo en un tramo de unos 3 kms de asfalto, luego un tramo de tierra de un par de kms, a partir del cual se empieza a subir senda entre pinos, para alcanzar los 1250 metros de altura (aprox. en el km 12), luego una rapidísima bajada, algo técnica, un largo tramo pedregoso y duro que castiga las plantas de los pies de unos 2 kms retomando el tramo inicial de tierra y luego asfalto hasta la base del  pueblo, donde los 2 últimos kms se hacen realmente duros, con un desnivel en asfalto que llega a alcanzar el 25% y donde parece que la meta no llega nunca.  

NUESTROS MANDARACHES: Brillante comportamiento de todos los mandaraches desplazados, nuestro nuevo compañero José María Alonso Casado, quien seguro nos dará muchas alegrías en montaña, ha copado un brillante puesto 34 de la general, el incombustible y todoterreno Benjamín Ruiz Mendez con un meritorio puesto 65, Daniel Tomás Cuadrado, compañero de fatigas durante algunos tramos de la prueba, 110 de la general y José Maria Castejón Torralba, tras volver de mi lesión, con un puesto 133 de la general. 



FOTOS DEL DIA:



clasificación: pincha aquí
Crónica: José María Castejón Torralba.