jueves, 27 de junio de 2013

PREVIAS DEL FIN DE SEMANA: BLANCA, SANTA POLA, CIEZA, Y RIBAGORZA...

SABADO 29 20:00 HORAS.
10 KMS DE BLANCA.


 Comenzamos las previas de este fin de semana con los 10 kms de Blanca, organizada por el C.A. Villa de Blanca y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Blanca  tendrá lugar el sábado 29 a las 20:00 horas.    El Recorrido constará de 10.000 m, por un circuito urbano recorriendo los parajes más bonitos de la localidad de Blanca. El circuito estará controlado por el Comité de Jueces de la FAMU y transcurrirá desde la Avda. del Río Segura, junto a la sede del Club de Piragüismo de Blanca, quedando la meta instalada en el mismo punto. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora 20min. Correrán nuestros mandaraches: Mariano Pérez Serrano, Angel Gómez, Ignacio Martín Alonso, Carlos Ortiz García-Vaso, Fernando Beltrán, y nuestro presidente, José Antonio Francés Carrillo 
                                                 _____________________________
 SABADO 29 21:00 HORAS
Ier 10 KMS DE SANTA POLA


El Club de Atletismo Santa Pola organiza este sábado el 1er 10k Internacional Villa de Santa Pola 2013,con salida a las 21:00 h. Un prueba que en su primera edición contará con más de 3000 corredores inscritos, y con un marcado carácter internacional, la carrera transcurrirá por las principales calles de la ciudad. La prueba está homologada por la RFEA. Nuestro campeonísimo mandarache Mateo Pesquer tratará de alcanzar otro gran resultado para nuestro club.
                                                 _____________________________

SABADO 29 21:30 HORAS
Iª CARRERA NOCTURNA "EL PORTAZGO" CIEZA.


Esté sabado también tendrá lugar la 1ª Carrera de Montaña, "El Portazgo" en Cieza. Se podrá participar corriendo en cualquiera de los 2 circuitos que se han diseñado al efecto.
Recorrido largo de aproximádamente 23 km.y con un desnivel acumulado positivo de más de 1.100 m.+; y otro corto de unos 13 km. con un desnivel de poco mas de 200 metros. El segundo recorrido podrá ser realizado en modalidad senderista.
La prueba comenzará a las 21:30 h. con salida y meta en las cómodas instalaciones deportivas de "la Era" junto a la "vereda del Puncho" en Cieza, dotadas con vestuarios y duchas, así como un Parking gratuito adyacente. Hasta Cieza se desplazarán nuestros corredores de montaña Antonio Medrano Martínez, Ana María Ardil García y Miguel Angel Campos Rubio. 


                                                 _____________________________


DOMINGO 30
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA
VILALLER/MONTANUY -RIBAGORZA-

 

Este domingo tendrá lugar Campeonato de España de carreras por montaña FEDME. La SkyMarathon Ribagorza Románica, prueba reina del Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME en categoría Individual y por Selecciones autonómicas, se disputará en las tierras de Vilaller/Montanuy el próximo domingo 30 de junio, con una distancia de 42 km y un desnivel acumulado de 6.000 metros.La dureza se ve incrementada por el hecho de que buena parte de la prueba, casi el 50%, transcurre por encima de 2.000m, con una cota máxima de 2.915m.
La salida de esta prueba que transita entre Aragón y Cataluña será en la Plaza de Villaller.
Paralelamente a esta prueba, se desarrollarán también la SkyRace (21 km) y la Carrera de Iniciación de 10 km, que en esta ocasión será Campeonato de España Júnior y Cadete. Nuestra gran Esther Sánchez Pérez compite en la SkyMarathon con la Selección Murciana de Carreras por Montaña.
 ¡¡¡¡¡¡Animo valientes!!!!!!!