domingo, 8 de septiembre de 2013

VI CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE 2013

Un año mas, una nueva edición de esta carrera especial. Fue mi primera carrera por montaña y el romance cada vez va a mas. Una carrera que se deja correr, pues es dura pero en su justa medida. Te deja anonadado con los cambios de paisaje, con las vistas. ¿Quien ha hecho el recorrido y al llegar a la cresta del gallo y salir de "la sala" no ha exclamado....guaaoooo? Eh? Después de la subida mas dura de esta carrera atravesando caminos verdes, rocas por las que solo falta el agua para completar la sensacion de atravesar un arroyo. Con las piernas cansadas la vista que se muestra ante tus ojos es espectacular, es la que consigue que te enganches a esto y ademas logra que te olvides de lo cansado que estas y comiences a correr de nuevo con el ansia de devorar la bajada que te espera. El zig zag que no es de los mas técnicos pero si tremendamente divertido. Di me tu que no abres los brazos para planear...
Tras unos kms de transición vas llegando a la sartén. Ese puente natural con acantilados a cada lado y apenas un par de metros de ancho que hace que descender sea toda una experiencia. Chuloooo no lo siguiente. Camino ya de las murallas de king kong con las que te preguntas antes de esa primera vez el porque las llaman así y cuando las ves imponentes ante tus ojos lo entiendes perfectamente... cresteas, subes bajas, rompe piernas dicen. Mirando con el rabillo del ojo el acantilado que dejas a tu derecha. Aquí, no todo el mundo la ha visto, hay una virgen escondida en una de esas subidas, a las que da gusto visitar seas o no creyente. A lo lejos las antenas del relojero con algunas bajaditas de esas de las que disfrutas como nadie, serpenteando y saltando a uno y otro lado con la mente puesta en la ultima bajada, la técnica de verdad, la que te fuerza a darlo todo pues cuando la alcanzas las piernas empiezan a notar esos kilómetros que dicen que son los mas fáciles del calendario. Pero que se clavan a los gemelos...pues como es normal al alcanzar el relojero le tiras para arañar esos segundos que te hacen sentirte fuerte al entrar en meta. Me he sentido como nunca. Con unas pequeñas rampitas al final. Esther segunda de la general absoluta a pocos segundos de Barbara la campeona femenina de la prueba y un poquito delante de la grandisima corredora que es Inma Tonda. Jose Antonio Pagan culminando una gran carrera poco mas de 2h 40' y muy de cerca Patricia Jerez Mesa en su debut en una carrera pura de montaña bajando de 3h en una carrera espectacular. Un gran estreno al que seguiran otras muchas pues hay buenas mimbres y aun mejorara mas.
Hemos pasado una mañana maravillosa en compañía de grandes amigos. Buena organizacion y balizaje de la carrera a cargo de los correbirras que demuestran su saber hacer. Con unos avituallamientos de lujo con amigos en muchos de ellos. Nosotros hemos tenido hasta ducha y eso que decaían que no había, jejeje. Un idilio que espero continue en proximas ediciones.
Los tiempos aquí.






Y es que el poder de la llama es muy fuerte y lo abarca todo....