jueves, 26 de septiembre de 2013

PREVIAS DEL FIN DE SEMANA: SUBMARINO PERAL, DUATLON SANTA POLA, TRIATLON ALICANTE, MEDIA MARATON SAN JAVIER

El sábado y domingo 28 y 29 de septiembre tendrá lugar la quinta prueba del circuito B Dream Triathlon Promaster que contará con pruebas para todos los niveles. Esta nueva etapa del circuito coincide con la disputa de la ITU World Triathlon Cup, el Campeonato del Mundo de Triathlon, que reúne ese fin de semana a buena parte de las principales estrellas del triatlón internacional.El centro neurálgico de la prueba es el muelle de Levante (conocido también como muelle Volvo Ocean Race del puerto alicantino, ya que es desde donde sale esta competición internacional).En la mañana del sábado se celebrarán las competiciones destinadas a los triatletas populares, en las categorías Agemaster y Sprint. Y el domingo el deporte de élite se da cita en la Copa del Mundo de Triathlon. Allí va a competir nuevamente nuestro campeón mundial de acuatlón Mateo Pesquer. quien compite el sábado en distancia olímpica, grupos de edad.
________________________________




El próximo domingo dia 29 tendrá lugar la XIX Edición de DUATLÓN CROS VILLA DE SANTA POLA "Memorial Pepe Bonet" , puntuable para el circuito DUCROSSEXTREMME, que tendrá comienzo a las 10:00 horas, en el lugar de Salida y Meta situado en la Avda. de Santiago Bernabeu(astilleros VATASA), con las siguientes distancias: 1). Carrera a píe (circuito urbano): 5.000 m. 2). Carrera en bici de montaña: 18.800 m. y 3). Carrera a pie (circuito urbano): 2.900 m. A esta prueba van a asistir nuestro mandaraches: Mateo Pesquer, Dani Pineda, Guillermo Lorenzo y Carlos Ortiz García Vaso.
____________________________






El domingo 29 se celebrará además la 8ª Media Maratón, 2ª Carrera Popular de Otoño 10.8K y 1ª Carrera Popular de Otoño 5.8K. Villa de San Javier a partir de las las 10:00 horas siendo la salida conjunta para todas las pruebas. La prueba esta organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Javier junto con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia,   se realizará en circuito homologado y será controlada por el Comité de Jueces de Atletismo de la Región de Murcia..La salida estará ubicada en el Patronato Municipal de Deportes PMD de San Javier en el Pabellón Municipal situado en la calle Maestre s/n. La meta estará ubicada en la Pista Municipal de Atletismo junto al PMD de San Javier. A esta prueba asistirán: Feliciano  Ortiz García-Vaso, Pedro Hernández Martos y Mariano Pérez.
______________________________





Este sábado dia 28 de septiembre tendrá lugar la carrera popular "Historia de Submarinos" con motivo del 125 aniversario de la botadura del Submarino Peral dentro de una serie de conferencias y actividades culturales y deportivas organizadas por el museo naval que se desarrollarán a lo largo de septiembre y octubre. En esta carrera celebrada por el interior del  Arsenal de Cartagena van a participar algunos grandes  compañeros:  Pedro Fumanal, Paco Lopez,  Flor Muñoz, Francisco Mallorquín, Maria del Mar Mallorquín, Carlos Ortíz García Vaso y Angel Gómez.