lunes, 30 de septiembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE SAN JAVIER: MERCEDES MERINO GANA EN FÉMINAS. NACHO MARTÍN, SEXTO EN LOS 5,8 KM


En fecha adelantada (estaba prevista para el 3 de noviembre, pero se adelantó al coincidir con la I Maratón de Murcia), se celebró el domingo 29 de septiembre la VIII Media Maratón Villa de San Javier y sus correspondientes carreras de 10 y 5 km. Nuestra compañera Mercedes Merino se proclamó vencedora absoluta en féminas y el resto de mandaraches hizo un destacado papel.



Más de 600 personas recorrieron ayer, en alguna de las competiciones, el trayecto que va de San Javier a Santiago de la Ribera y el paseo marítimo de esta preciosa localidad marmenorense. El calor dio tregua y permitió correr a una temperatura llevadera con el cielo parcialmente cubierto y una ligera brisa de poniente. Eso, y una organización estupenda, hizo que se disfrutara de lo lindo. La bolsa del corredor, como ya viene siendo costumbre, rácana: camiseta técnica, barrita energética, botellín de agua y bolsa de pimientos. Pero ¡Qué le vamos a hacer! Acabaron las alegrías de otros tiempos.

En cuanto a los mandaraches: el primero en entrar en meta fue Fernando Beltrán, en posición 33, con un magnífico crono de 1:26. Mercedes Merino hizo 1:31 y ganó en féminas. Javier García Cerezo, por su parte, entró con el mismo tiempo. Y siguieron, por este orden, Mariano Pérez Serrano, José Francisco López Sánchez, Ernesto Montoya Almagro y Feliciano Ortiz García-Vaso.



Mención aparte merece la muy meritoria carrera hecha en los 5,8 km. por Ignacio Martín Alonso, quien quedó sexto de la clasificación general y quinto de su categoría en esta modalidad, con un tiempo de 25 minutos y 54 segundos. Por su parte, Pedro Hernández Martos, quien corrió los 10,8 km. en poco más de 47 minutos, quedó en el puesto 22 de la clasificación absoluta de esa carrera.