lunes, 16 de septiembre de 2013

NONDUERMAS O CÓMO SE ORGANIZA UNA CARRERA DE FORMA EJEMPLAR




Un año más, un buen grupo de mandaraches acudimos a la multitudinaria cita anual que, con motivo de las fiestas de Nonduermas (Murcia), organiza el Club de Atletismo Ermita de Burgos en esa localidad. Y muy bien organizada. Con el único "pero" del precio de la inscripción (15 euros), justificado, al menos en parte, por lo complejo de organizar una carrera tan multitudinaria y ante el descenso drástico de ayudas públicas y privadas.

El caso es que allí estuvimos corriendo los 10,66 km. del circuito de dos vueltas disfrutando de lo poco que queda de huerta de Murcia con un tiempo soleado, estupenda animación, logística inmejorable y una bolsa del corredor de las que ya no dan (bocata de jamón, camiseta, pantalón, chubasquero y... ¡Hasta un cepillo de dientes!)





El primer mandarache de la clasificación general fue, en 22ª posición y 7º en Veteranos A, Fernando Beltrán, con un tiempo de 40 minutos. Le siguieron Pedro Hernández Martos, Mariano Pérez Serrano, Ignacio Martín Alonso, Feliciano Ortiz García-Vaso, Francisco Atanasio, Juan Muñoz Hernández, Los dos florencios Gómez de Valcárcel, padre e hijo, José Paredes, Francisco López Albert, Juan Antonio García Bermúdez y Ángel Gómez Sánchez, quien acudió a trotar mientras se recupera de su lesión y a quien nos alegra volver a ver en estas lides ¡Ánimo, Ángel!

La clasificación en

http://www.crono3.com/NONDUERMAS13.pdf