miércoles, 17 de abril de 2013

PREVIA IV RDLF 2013

 IV RUTA DE LAS FORTALEZAS 


    CARTAGENA- SABADO 20 ABRIL 2013- 8:00 HORAS    





El próximo sábado tendrá lugar la IV Ruta de las Fortalezas en nuestra ciudad. Se trata de una de las pruebas más prestigiosas e importantes de la Región y donde conseguir un dorsal, cada año, se está convirtiendo en una tarea más que complicada. Organizada por la Armada Española ( a través de la Escuela de Infantería de Marina general Albacete y Fuster) y el Ayuntamiento de Cartagena , 3500 participantes (se han registrado más de 400 inscripciones realizadas desde fuera de la región) han de realizar un recorrido de 51 kilómetros plagado de desniveles, debiendo alcanzar la meta en un tiempo máximo de 12 horas.

El tesoro de la Mercedes depositado en el ARQUA será protagonista en la Ruta, apareciendo en el cartel y los dorsales, y estableciendo un 2X1 para entrar en los museos de Puerto de Culturas y ARQUA, de manera que presentando el dorsal de la ruta se pueden adquirir dos entradas por el precio de una.


RECOGIDA DE DORSALES Y DOCUMENTACION A PRESENTAR

Los dorsales podrán recogerse: 

- En la zona establecida a tal efecto en el puerto de Cartagena, próxima a la Plaza de los Héroes de Cavite, el día anterior a la prueba. El horario de recogida será ininterrumpidamente de 10.00h a 21.00h el día 19 de abril de 2013. 
- En el mismo lugar, el mismo día de la prueba, desde las 06.30h hasta las 07.30h para aquellos que tengan que desplazarse y les sea imposible recogerlos el día previo. 
Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, la segunda opción para evitar aglomeraciones a última hora que impidan al participante estar a tiempo en el cajón de salida. 
Para recoger el dorsal, cada participante de la Prueba General deberá presentar la siguiente documentación
- Una declaración jurada firmada en la que manifiesta que se encuentra en condiciones de realizar la prueba. Lo podéis descargar aquí:
http://inscripcion.rutadelasfortalezas.es/documentos/declaracion_jurada.pdf
- Una fotocopia recortada del DNI que, obligatoriamente, se adherirá en el lugar establecido de la Acreditación. 
- El comprobante bancario del ingreso de la cuota de inscripción.
En el caso de que el participante no pueda recoger personalmente el dorsal podrá autorizar a otra persona a hacerlo en su nombre, entregándole el justificante de ingreso bancario en el cual deberán constar los datos del participante, así como la fotocopia del DNI y la declaración jurada firmada.
Los participantes de la Prueba Juvenil e Infantil deberán aportar diferente documentación por lo que rogamos se consulten las normas de la organización.
(El enlace web con las normas y  los documentos  a descargar lo tenéis también al final de la previa).


LA PRUEBA

La salida se realizará a las 8:00 desde el puerto, y recorrerá el Calvario, el Castillo de San Julián, Trincabotijas, Batería de Santa Florentina, Castillo de la Concepción, Batería General Fajardo, Castillo de Galeras, Castillo de la Atalaya y Batería de Roldán, hasta la meta, situada en el Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. A partir de las 17,30 horas ya no se podrá acceder al Roldán y a las 8 en punto de la tarde, se cerrará la meta.

Si bien no hay cambios substanciales en el recorrido respecto a años anteriores, si que hay algunas variaciones con respecto a la Ruta anterior, en tres puntos de la misma.

En la bajada del Castillo de San Julián, después de Cala Cortina, en vez de pasar por la senda peatonal que rodea el túnel, se introducirá en las baterías de Santa Ana y Santa Florentina.

En la subida a la Atalaya, una vez pasado el portal de entrada al Castillo habrá que rodear el foso.

En la subida a Tentegorra, de camino al Roldán, antes de llegar a los Canales ya no habrá que desviarse a la derecha, sino que continúa recto hacia los depósitos, el mismo camino que luego ha de hacerse de bajada.

  El dispositivo para la organización de la carrera lo componen más de 400 personas y 63 vehículos, con apoyos a lo largo del camino como 5 puestos de socorro,  9 puntos de avituallamiento, dos puntos de hidratación y w.c. químicos.


 Habrá también una prueba juvenil  (hasta 17 años) con un recorrido de 12 kilómetros, con subidas al monte Calvario y al Castillo de la Concepción. Y los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en una prueba infantil de 2,7 kilómetros por el Muelle de Alfonso XII.
Con el fin de que los participantes, una vez finalizada la prueba, puedan desplazarse hasta sus domicilios, la organización establecerá un servicio de autobuses el día de la prueba. El recorrido de éstos discurrirá desde la Meta por diversos puntos significativos de la Ciudad de Cartagena. Este servicio comenzará a estar disponible a partir de la 16:00 horas.

La entrada de vehículos particulares y visitantes a pie en la zona de meta está permitida a partir de las 12:00 horas. Para aparcar en las instalaciones militares de la zona de meta deberá seguir las indicaciones del personal militar de la organización.


NUESTROS MANDARACHES
Este año volvemos a tener una gran presencia en esta carrera, donde muchos de nuestros mejores corredores van a aportar su granito de arena para seguir convirtiéndola en una referencia a nivel nacional, entre otros (a falta de confirmación de más corredores): Raúl Guevara Castellar, Carlos Ortiz García-Vaso, Antonio Medrano Martínez , Oscar Jiménez González, José María Castejón Torralba , Raúl Fernando Liarte Belmonte, José Antonio Jiménez Pagán, Sandra Gómez Aledo,  Paco López Sánchez, Florentina Muñoz Galindo, Francisco Juan Pérez Pagán, Tomás Serrano Díaz, Juan Antonio García Bermúdez, Francisco Mallorquín Jimenez, José Manuel Virtus Ladrón de Guevara, José Antonio Francés Carrillo, Patricia Jerez Mesa, David García Gómez,  Encarni Sevilla, Antonio José Martinez Rubio, Asensio Collado y Francisco Javier Hervás Villegas (que compite además por equipos).


Dada que la salida de la prueba es a las 8:00 horas se pretende realizar la foto de grupo a las 7:40 en la plaza de los Héroes de Cavite. Por favor, rogamos a los corredores su presencia y puntualidad a fin de poder realizarla para  la crónica.


¡¡¡Mucha suerte a todos!!!! 

enlace: http://www.rutadelasfortalezas.es/
normas de la prueba: http://www.rutadelasfortalezas.es/documentos/normas.pdf
declaración jurada: http://inscripcion.rutadelasfortalezas.es/documentos/declaracion_jurada.pdf