lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD. LOS QUE MAS DISFRUTAN SON LOS NIÑOS Por Diego. INCLUYE DOS EXCELENTES VIDEOS DEBAJO

Es para mí incuestionable y no se si concidiréis conmigo, que las personas que mas disfrutan la Navidad son los niños. Vacaciones en el cole, pillan cacho en Nochebuena como también en  la noche y día de Reyes.En términos generales para los adultos, una de cal y otra de arena. Como dicen los Ingleses, On the one hand, en estas fiestas es un buén motivo para reunirse con los familiares, incluso los que por un motivo u otro no están con nosotros a lo largo del año. Marisco, uvas, borrachera de fin de año,etc.Pero On the other hand, son unas fechas de sensaciones encontradas, sobre todo de recuerdos hacia un allegado que ya no está entre nosotros.
La verdad, son sensaciones agridulces.
No os voy a contar, ni soy quién para explicaros  como nos ha ido a cada uno de nosotros. Aunque la crisis general que nos está jodiendo, nos afecta a cada uno en mayor o menor medida. Muchos despidos, por consiguiente mas paro, una nueva generación de jovenes incluso  alguno de nuestros hijos con un futuro laboral incierto, subida de impuestos, NO pagas extras, subida de precios, mas horas libres para no ser remuneradas...
Un panorama auténticamente desalentador.
Despues de esta lacónica introducción por mi parte e intento de "arreglar el mundo", me voy a circunscribir acerca de como nos ha ido como club. 
A pesar de no ser un año fácil, hemos mantenido los estandares que nos acreditan como el mejor club de atletismo popular de la ciudad de Cartagena y uno de los mejores de la región. No es nada fácil, mantenernos en el nivel que logremos en el mágico año 2010.
No es muy dificil para mi argumentar esta "osada afirmación". Solo con decir que somos los campeones regionales de las tres disciplinas que comprende  la federación de triatlón, con otros compañeros también liderando regionalmente en sus categorías. No se me olvida el campeonato y subcampeonato de España logrado por los "bichos".
 La escuela de Triatlón Mandarache liderando las escuelas de la región de Murcia. Impagable el trabajo realizado por Esteban Sanchez, Juan Carlos Hidalgo y el resto del equipo.
Eso respecto a las discipilnas antes mencionadas.
Respecto a las carreras. Es para nosotros un honor y un lujo contar entre nosotros con el que creo humíldemente que es el mejor corredor de la región, hecho que ha demostrado sobradamente, venciendo en las dos carreras mas importantes celebradas hasta la fecha en nuestra ciudad como son la media maratón y el cross de la artillería. Además de estar ganando todo lo que se presenta, junto al Albaceteño de Oro.
Había un momento en este verano que esto parecía el duelo Ronaldo y Messi, con la diferencia de estar ambos en el mismo equipo.
No sería justo obviar al grupo de mujeres como Mercedes, Esther, Maria Jesus, Ana entre otras, que han mantenido la "cuota" mucho mas que dígnamente.
También un grupo de incansables, incluso subiendo a cajones, como P.C. Angel, Mariano, Carlos Ortiz, Atanasio, Jorge, Hervás, Paredes entre otros.
A eso hay que añadir, lo que yo llamo la columna vertebral Mandarache, que son aquellos que aunque rara vez cogen premio, están un fin de semana si y otro también participando y representándonos a lo largo de nuestra geografía . Riqui, Oscar, Benji, Teo, Ciervo, Medrano,Chisko, Beltrán, Gambín, Balseras, Javi Nieto, Pakito, Genu, Calcuta... como dicen los Ingleses. The list is endless.
Un emotivo recuerdo y saludo para los compañeros Alfonso Perez Valero y Pier Lalsing Felgueroso, que llevan desde hace un tiempo "liados", con esta asquerosa enfermedad llamada cancer.
También quiero dar mi bienvenida con mi "salutation", a los nuevos compañeros que se han incorporado, desde hace pocas fechas, entre los que se encuentran Sandra, Castejón, Pagán, Garrido, Guillermo, Virtus, Antonio Carlos, Fumanal, otro Mulero, Serrano, Ignacio, Jonatan, San Leandro y mas. a los cuales les deseo también todas las suertes.
No por ser los últimos que menciono, son los últimos en mi trato. Todo lo contrario. Si no fuera por mis mas estrechos colaboradores como Pepetony, Feliciano, Julio y Jose Damián, el  Club Atletismo Mandarache Cartagena, no sería el Club Atletismo Mandarache Cartagena. Sería otra cosa menor.

FELIZ NAVIDAD Y DEBAJO OS DEJO DOS EXCELENTES  VIDEOS QUE MERECEN MUCHO LA PENA, POR LO QUE PINCHAD DEBAJO
http://www.youtube.com/watch?v=_qoTIvFyrEI 

http://www.youtube.com/watch?v=LZCnpLLGB2Q