jueves, 6 de diciembre de 2012

Cartagena Trail 2012



 

El pasado domingo se celebro la Cartagena trail. Antes de nada quiero resaltar el enorme trabajo realizado por el centro excursionista en la organización de dicha carrera. Uno de los recorridos mejor balizados, sino el mejor que me he encontrado en una carrera… donde no había posibilidad de poner las conocidas tiras de plástico, se balizaba con ramitas que definían perfectamente la senda…me quede muy impresionado. Perfecto. Un diez.

Mi agradecimiento a una amiga en la entrega de dorsales..pues me di cuenta que me faltaba algo..y si no es por ella…

Al llegar a Galifa empezando a respirar el ambiente de una carrera de montaña..diferente..a mi me cambia el chip totalmente.

Me encuentro con Paco y Fernando, Esther… y nos subimos al autobús que nos transportaba a la línea de salida en Tentegorra…conversando sobre el frío…el recorrido de otros años.. bajamos y empezamos a calentar en el sentido riguroso de la palabra..que frío..jajaja

Vemos a las escobas del recorrido, que grandes tipos…

La primera parte del recorrido la conocéis por ser parte de la bajada de la ruta de las fortalezas, dura para empezar  y aquí te das cuenta el porque es importante ponerse delante. Pues aunque conservador pues conocía solo la primera mitad y decían que la segunda era mucho mas dura… siempre tienes ganas de apretar un poquito y debido a la estrechez del sendero costaba adelantar lo que me hizo perder unos minutillos.

Se llega al castillo del Roldan con las piernas algo temblorosas pero contento pues había subido bastante cómodo..la bajada muy buena pues es bastante técnica y me sentí rápido.. enfilamos hacia la punta del moco y se comienza a bajar hacia carihuelas.. la gente impresionante..la deportividad primaba ante todo. Sin problemas para adelantar ni para que te adelantasen..

Los avituallamientos muy buenos y bien surtidos.. me encontré con el maestro Juande… y empezamos la bajada hacia el Portús.. donde de verdad empieza la carrera.. una subida desde la misma playa hasta las antenas de la muela llegas muerto..bebiendo en la fuente natural, pues si allí bebes mineral no sabes lo que te pierdes… te encuentras con una zona repleta de rocas donde el camino es imperceptible, gran trabajo de balizamiento de nuevo… muy muy divertido a la par que técnico lo paso bastante rápido y con una agradable sensación de haberlo hecho muy bien…la bajada se afronta con ganas pues sabes que ha pasado casi lo peor..falta la peladilla..pasas por zonas de una belleza increíble serpenteando tratando de ir muy rápido llegamos al km 18 y me encuentro con mi amigo Mako… “ no corrassss q va ser peor…jaja” nos moríamos de la risa…esto no se vive en el asfalto..es otra cosa, otro espíritu..bajamos por la rambla…roca lisa con mucha piedra..que divertido..afrontamos la parte de la peladilla yo un pelin por delante y hago una bajada muy buena hacia la meta..decido que no podía ganar la apuesta con mi amigo y que lo íbamos a pasar mejor de otra forma.. nos reencontramos a poco de la meta y sin necesidad de palabras tenemos claro lo que vamos a hacer…entramos en línea de meta un segundo detrás de el…jajajaj que grande eres Mako.. pero tu nariz…

Carreron impresionante de Esther que hace una subida hacia la muela digna de lo gran campeona que es. Paco en su línea haciendo otra buena carrera y Fernando igual… los tiempos …bueno que importa..¿no?  


 Señores y ¿el arroz que nos comimos?... animo y probarlo, correr montaña, que os va a gustar.
Gracias por las fotos a Jose Manuel Lopez Forteza, Manuel Jimenez Buendia y por supuesto a Javi de fotografia2...