sábado, 29 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A NUESTRO PRESIDENTE EN EL PERIODICO LA VERDAD.


 Click here to find out more!Click here to find out more!

DEPORTES

«Nuestro circuito es único»


En el Mandarache destacan la «ilusión generada entre todos los corredores»




En el Club Mandarache Cartagena y el Club de Atletismo La Manga lo tienen todo preparado para la San Silvestre cartagenera de este próximo lunes. «Notamos que hay mucho ambiente y que se ha recuperado la ilusión. Los corredores tienen ilusión por correr en su ciudad y hay una expectación solo comparable a la del día del Cross de la Artillería», cuenta el presidente del Mandarache, Diego Martínez.
Él destaca el cambio de fecha y, sobre todo, el recorrido elegido para este año. «Estamos cerca del récord de participación y se demuestra el núcleo fuerte de corredores populares que hay en Cartagena. Correr el día 31 es un estímulo para todos y luego tenemos un circuito urbano único. El recorrido por el casco antiguo es precioso, con un callejeo espectacular, con la cercanía del público y con todas las calles colindantes a la fachada marítima dentro del itinerario. Cartagena es una ciudad bonita para correr. Y es algo que no puede decirse de todas las ciudades», opina Martínez.
El discurso del presidente del CA La Manga, Norberto Martín, va en la misma línea. «Tenemos garantizada la presencia de público en la carrera y el ambiente que le vamos a dar al centro durante la última tarde del año va a transformar el paisaje de la ciudad. Estamos muy contentos, ya que el objetivo era llegar a los 600 corredores y hemos pasado de los 1.600. Es una de las cifras más altas de la historia en la San Silvestre de Cartagena y yo creo que el año que viene, organizando la carrera con más tiempo, se pueden batir todas las marcas de participantes», vaticina Martín.
Carreras compatibles
A Diego Martínez, presidente del Mandarache, le parece que las carreras de fin de año de Cartagena y Murcia «son claramente compatibles y este año se va a demostrar. A partir de ahora, eso sí, no iremos a remolque de Murcia y los cartageneros que quieran correr en su casa lo van a poder hacer». Los miembros del club de La Manga apuestan por venir a Cartagena. «Más de 60 de nuestro club van a participar en la San Silvestre cartagenera», avanza Martín. Por su parte, este lunes habrá más de 80 'mandaraches' despidiendo el año por el casco antiguo de Cartagena.
Ninguno de los dos quiere remover el pasado. «Cabezos se equivocó el año pasado, al suprimir la carrera, pero vio el clamor popular que había y rectificó. Dicen que rectificar es de sabios y aquello fue un acierto suyo», opina Martínez. «Lo importante es que este año, con toda la premura que se ha hecho todo y el poco tiempo que hemos tenido, hemos llegado a una cifra buenísima. Estamos muy animados porque este es el camino a seguir», pide Martín.