lunes, 19 de octubre de 2015

RACHAEL ROZDESTVENSKAYA PLATA EN LA III MARATÓN DE MURCIA Y NOUR EDDINE CAMPEÓN EN LOS 11 K

Vamos al evento de la semana. Porque todos los eventos en los que participamos son importantes, pero siempre hay alguno más carismático, ya sea por popularidad, por cariño o por importancia. Les recuerdo que en esta maratón el Club se coronó en el panorama de atletismo regional en su primera edición, y así lo seguimos haciendo en la distancia reina de los corredores de asfalto 

Tercera edición de la Maratón de Murcia, joven prueba que quiere abrirse camino en el panorama de maratones nacionales.  Esta vez se celebró en pleno mes de octubre, en concreto el día 18, y ya pueden imaginar que el sol murciano aprieta de lo lindo a estas alturas del año. 

En los primeros minutos antes de salida, cara de estupefacción de los corredores por el retraso de unos cuarenta minutillos debido a falta de señalización en parte del recorrido. Y no le quiero quitar méritos a la organización que se dejaron la piel desde bien temprano en preparar el recorrido, pero es un error que se ha de subsanar en ediciones futuras ya que la distancia es exigente y más a temperaturas altas. 

Alguna cara también de incredulidad, debido a la falta de compañerismo de algún que otro corredor a lo largo del recorrido ya que en el 11 no había control intermedio y había alguno que "empalilló". Afortunadamente fueron casos aislados.

La participación como se pueden imaginar ha sido alta, a pesar de los cambios de última hora y el desentendimiento por parte de la FAMU en la homologación del recorrido, este es el deporte de moda y ni los fallos pueden con nosotros. Unas ochocientas personas (entre los del 11K y maratonianos) han disfrutado de la experiencia más grande que un corredor puede sentir. 

Demos comienzo a los éxitos con el 11K. 

Bueno once kilómetros y setecientos metros tal y como les aparecía a algunos compañeros en sus GPS. Bouaichat Nour Eddine, el atleta marroquí del Club terminó campeón en la prueba del 11.000 metros y pico en un tiempo de 39´19" con un ritmo de 3:18 min/km. Una gran carrera para este corredor que domina completamente la media distancia.

Ángel Gómez, ha sido el atleta más veterano en participar en la prueba y segundo en su categoría con un tiempo de 1h 04´07" a 5:23 min/km. Muy buena posición para nuestro veterano compañero quien tiene una entrevista. 

Del resto de mandaraches en esta distancia destacan: Antonio Sánchez Pagán, con 52´07"y Nacho Martín Alonso, 56´00" a 4:42 min/km y Jose Manuel Virtus con 57´12" a 4:48 min/km. 

De los héroes que se apuntaron a la larga distancia:

Rachael Rozdestvenskaya, nuestra nueva flamante incorporación al club, hizo una maratón con molestias pero eso no detuvo a nuestra amiga, quien ha sido subcampeona en la maratón, con un tiempo de 3h 22´40" a ritmo de 4:48 min/km

Paco Moral, está muy fuerte e hizo un autentico tiempazo, terminó la maratón en 3h 40´10" para ser el primer atleta de su categoría en entrar a meta con un ritmo de 5:13 min/km.  

Carlos Ortiz García-Vaso. Este hombre de hierro, sigue sorprendiendo. Después del mega esfuerzo realizado la semana anterior en el Ocean Lava de La Manga, se marca una pedazo de maratón en un tiempo de 3h 26´18" con un ritmo de 4:53 min/km. Indescriptible.

Juanjo Baños Segura. Lo veía fuerte en los entrenos, y así ha ido que le ha echado un par y ha finalizado su primera maratón en un tiempo de 4h 28´18". Seguro que no va a ser la última.


Otra nueva incorporación al Club. Dimitry  Rozdestvenskaya, ha sabido sufrir y tirando de casta ha terminado en 5h 32´55".

Buena Maratón, no se puede decir lo contrario, siempre hay que pulir ciertos detalles, pero es una prueba joven y está en construcción por lo que hay que dar un voto de confianza a la prueba para que se asiente en el calendario regional de pruebas.



¡ENHORABUENA CAMPEONES!