martes, 6 de octubre de 2015

CRÓNICA DEL TRIWHITE DE SAN JAVIER

Nuestros compañeros y amigos, Eugenio Barceló y Jorge Mulero, han realizado sendas crónicas donde recogen sus sensaciones:

Por Eugenio Barceló:

En la mañana del domingo 4 de Octubre se celebraba el triatlón de San Javier con distancias olímpica, sprint y supersprint. Todas ellas con  representación mandarache.

A las 8:30 estaba prevista la salida de la distancia olímpica con la participación de Carlos Romero, Manuel Escusa, Jose Diego Lopez Motilla y Eugenio Barceló.

A pesar de que a esa hora de la mañana hace fresquito no dejan el uso del neopreno ya que el agua dicen que esta a 22/23ºC . Salimos después de una espera de 20 minutos y comprobamos que el agua, aunque con visibilidad nula, esta bien de temperatura y sin olas. El recorrido, de 1500 metros, consistía en dar dos vueltas de 750 metros, pasando unos 25 metros a pie por la arena de la playa entre vuelta y vuelta. Lugar en que Jose Diego espera a que estemos los cuatro para que demos la segunda vuelta juntos. La gente se sorprende de ver a cuatro mandaraches parados en la arena mientras todo el mundo pasa a toda velocidad a nuestro lado. Y encima yo me pongo a hablar con un juez para decirle que en uno de los golpes que recibo nadando me arrancan el chip.

Luego hacemos el sector de bici, de 40 km en cinco vueltas, rodando en un buen grupo y sin incidencias a pesar de tanto giro. Llegamos a boxes, para realizar la transición a la carrera a pie de 10 km, donde milagrosamente me dan el chip que había perdido nadando. En el sector a pie Carlos aprieta y llega antes que nosotros. Tiempos en meta: Carlos 2:24:51 y Jose Diego, Manolo y yo 2:30:31. Un placer hacer carreras con vosotros.

Mencion especial para Gambin que reaparecia (oia sus gritos animándonos mientra esperaba su salida) y a Neni en su debut en distancia sprint. Felicidades. Jorge, ¡¡¡¡vaya fin de semana que te has marcado!!!! Y Maria Jesús incombustible.


Ahora le toca el turno a Jorge Mulero:

Tras la distancia Olímpica, tocaba el turno a la distancia Sprint, que contaba con 4 kilómetros mas de ciclismo de lo habitual (0.750 - 24 - 5), si bien el 5 km. de carrera a pié fue algo menos.
 

Con un total de 228 inscritos, 210 en cámara de llamadas y 207 en meta. 40 de ellos en mi categoría Veterano I llegarían a meta, por lo que el objetivo estaba en quedar entre los 6 o 7 primeros, impensable un  podio y mas con 4 kms. extras de bicicleta (mi asignatura pendiente).

Salida desde la orilla de la playa, yo por el lateral izquierdo pisando fango, visibilidad nula en el agua, fenomenal en superficie gracias a este Domingo sin viento. Algo cargado el hombro derecho de la travesía a Isla Grosa del día anterior, me puse a mi ritmo sin chupar rebufo para no agobiarme y centrándome en orientarme bien y no torcerme. Bien hasta la segunda boya. En los últimos 250 metros, nadando paralelo a otro triatleta, nos desviamos bastante (por no haber mirado a tiempo el
arco de llegada) y me abrí mucho, haciéndome unos metros extras, apreté para compensar mi error, pero demasiados puestos perdí.(Salí el 5º de mi categoría).


Ahora tocaba la bici, todo bien, salvo que el casco me costó ponérmelo. En bici mi objetivo era no perder mucho e ir a rueda aprovechando el día sin viento y el circuito casi llano. Sufriendo lo indecible conseguí que no se me fueran tras las salidas de los cambios de sentido, si bien pasé a ir de 2º a último de un pelotón de 10. (En tiempos 4º de mi categoría).
 

Segunda transición (mejor que la primera). A correr con mucha amortiguación para no castigar la fascitis. Pude adelantar al 3º de mi categoría y a 50 metros de la meta me encontré que alcanzaba al 2º, esprinté, pero él también y llegué un segundo después, a pesar de haberle recortado 1:30. Al final, sorpresa la mía, que hice podio (3º) a solo 1 seg. del segundo clasificado. Tiempo invertido total: 1:11:20.

Manuel Gil Gambín hizo un buen papel (15º de la categoría de 40 participantes), meritorio después del parón forzoso de este verano. Tiempo en meta: 1:20:46.

Neni en féminas demostró que está en buena forma, notó que le faltaba un poco en natación y bici, pero corriendo recuperó (6ª a pié de su categoría). Tiempo total: 1:38:54.

Por último en categoría Supersprint nos representó M.J. Gaona, quién se tomó la salida nadando con calma, para ir recuperando después y acabar 2ª a solo 2 seg. de la primera. Pero después
vendría el sector bici con una MTB y quedó relegada a la última posición. Por último a pié fué la 2ª más rápida, pero solo pudo adelantar una plaza.

De destacar en la bolsa de corredor, los calcetines de calidad que nos
dieron "Lurbel".




¡ENHORABUENA!