martes, 20 de octubre de 2015

PLENO MANDARACHE EN II TRIATLON MARJAL CYCLING GUARDAMAR

Este sábado 17 de octubre los Mandaraches arrasamos en el triatlón de Guardamar , obteniendo podios todos los que participamos. 




Es un triatlón original y diferente, ya que se nada en la desembocadura del río Segura, junto al puerto deportivo, saliendo del otro lado del río para acabar en los boxes instalados en el Puerto y acabando la meta en las bonitas instalaciones del camping Marjal en donde degustaríamos bocadillos, pastelería variada y todo tipo de refrescos y productos energéticos. Y en la bolsa del corredor incluía un maillot ciclista.

En la modalidad Sprint nuestra Neni quedó segunda en su categoría, y en relevos el equipo formado por Jorge Mulero (sectores natación y carrera) y Rubén (sector bici) quedaron segundos a tan sólo 8 segundos de la victoria.

Rubén nos cuenta sus impresiones: "Espectacular, sensación positiva, manteniendo a los contrincantes a raya hasta que con la pillería de no ir marcados como relevistas, algunos de ellos hicieron drafting con ciclistas "no relevistas", aún así conseguí ir a 37 por hora de media en plan llanero solitario. Precioso recorrido y arbolado con pinadas de por medio  y acabando en bici con un tiempo de 32:53. Dando paso nuevamente a Jorge para que acabara el triatlón con la carrera a pié en donde pudo pasar del 4º puesto de relevos al 2º y casi pillando al primero que nos sacó 8 segundos."




En cuanto a la modalidad Olímpica, Mateo quedó 2º de la general y 1º de su categoría tras una dura pugna con el gran López de Haro, haciendo el triatlón juntos, incluso Mateo iba liderando el sector a pié, hasta que López le pasó en un sprint final llegando a meta. Repitieron el mismo duelo del año pasado, pero en éste caso López lo tuvo mas difícil ya que no pudo sentenciar hasta los últimos metros, ganando por escasos segundos a Pesquer, lo que demuestra el fantástico estado de forma actual de nuestro Mateo.



En relevos Olímpicos, nuestro trío de campeonas arrasaron con una victoria incontestable, sacando casi 20 minutos a las segundas clasificadas, siendo más rápidas en todos los sectores que sus competidoras. Patricia, que llegó de haber estado con fiebre, nadó de forma espectacular no pudiendo seguirla nadie. Tras ella, Irene (que venía de ganar la vuelta a Ibiza en su categoría) fué a un ritmo endiablado, cubriendo los casi 40 kilómetros en 1:02 y sin la ayuda de rebufo alguno a la vez que luchando contra el fuerte viento, dejando a María Jesús en una cómoda posición para sentenciar los 10 kms a pié aumentando aún mas las diferencias con respecto a sus rivales.

Clasificaciones en: www.triatlocv.org