miércoles, 14 de octubre de 2015

CRÓNICA DE LA TIMON CUP
























No se suelen hacer crónicas de las Travesías a nado, pero en este caso se hará una excepción debido a la importancia de la prueba y el nivelazo que había en ella. 

Esta prueba tuvo lugar el mismo día que se disputaba el Iron Man Ocean Lava de La Manga y la media de la misma. 

Nuestro amigo Javi Nieto, ha tenido a bien realizar la crónica de la prueba:



TIMON CUP2015.


Amanece en cabo de palos al fondo se divisa el faro y el cabo que una hora más tarde tendremos que cruzar, no va a ser fácil pese a que la previsión meteorológica es muy buena en los alrededores del cabo hay corrientes, oleaje, medusas y más de 3,5 km de natación que intentaran evitar nuestro objetivo.

Al llegar a la salida que se realiza dentro del puerto de Cabo de Palos allí nos agrupamos Manuel Gil Gambín, Pascual Sánchez, Daniel Celdrán y yo que nos encontramos con la sorpresa de David Meca doble campeón del mundo que se fotografía con nosotros y nos desea suerte.

Comenzamos a nadar los primeros 300 metros dentro del puerto que son sincronizados, los utilizamos a modo de calentamiento porque lo vamos a necesitar, en la salida del puerto se da la salida oficial y allí salimos los más de 300 nadadores dispuestos a conseguir superar nuestro reto.

Esta es la imagen que vemos cuando sumergimos la cabeza, comienza el oleaje, algunos golpes, y poco a poco nos vamos alejando del puerto. Se empiezan a escuchar a los participantes quejarse de las primeras picaduras, nosotros por suerte nos vamos salvando.

Cuando llevamos unos 1500 m nadando nos disponemos a cruzar el cabo, aquí el oleaje es mayor, las corrientes se empiezan a notar y los grupos nada cada uno para un lado intentando acercarse o alejarse a las rocas y pequeños islotes que emergen y que nos recuerdan cuantos barcos han chocado contra estos, yo mirando al fondo pienso en el Sirio o en otros barcos que se encuentran bajo nosotros y no fueron capaces de cruzar el cabo, pero nosotros si lo conseguiremos.


Una vez que vamos pasando el faro se empieza a ver nuestro objetivo: la playa de levante, solo faltan 1200 m para conseguirlo pero la fatiga o cualquier medusa se puede cruzar en nuestro camino.


Con las últimas brazadas llegamos a la playa de levante, todos conseguimos nuestro objetivo. Aquí en la orilla nos espera el ganador de la prueba: David Meca que tiene la paciencia y el aguante de fotografiarse con todos los participantes y público que lo desee.

Para reponer fuerzas la organización: el C.N Murcia pone un generoso tentempié, grifo de cerveza y demás. Todo ha salido perfecto, la organización un 10 y todos conseguimos el objetivo.

En la travesía nos ha acompañado José A Pérez Callado de Punto de Encuentro nuestra peña hermanada y sus miembros nos han estado animando y fotografiando durante la prueba.

Ya somos Finisher de la Timon Cup y hemos cruzado el Cabo de Palos.