martes, 13 de octubre de 2015

II MEDIA MARATÓN DE LA MANGA y 10 KM

A todas las actividades que se han celebrado en La Manga del Mar Menor hay que añadir la celebración de la segunda media y 10 K. Como saben fue el 11 de octubre, previo al día de la hispanidad.

http://www.laverdad.es/multimedia/201510/12/media/masmaraton/A1-47196453_xoptimizadax.jpg

La participación total en ambas pruebas fue de 222 personas en las clasificaciones oficiales (faltó alguna, ya lo comentaremos). 

Una participación muchísimo menor que la edición del año anterior (el 11 K del año pasado lo terminaron 248 personas y la media 691 personas) se supone es debido a la coincidencia con el Iron Man y por no saturar el recorrido de atletas, con los cambios de fecha que ha sufrido la prueba ha supuesto un handicap en participación. 

De todas maneras, los participantes pudieron acudir a la cita, no sin antes tener que esperar pacientemente al enorme atasco que se formó en la ciudad costera desde la mañana (no seremos nosotros quienes entremos a valorar la conveniencia o no de la celebración de tantas pruebas un fin de semana de puente en un espacio tan limitado). 

http://www.laverdad.es/multimedia/201510/11/media/media-maraton-la-manga/A1-47185729.jpg

De los nuestros fueron cinco tiarrones. El primer mandarache en entrar a meta en la media fue Juan Ramón García Gen, segundo de la general con un tiempo de 1h 10´45"que quede clarito, a este hulmildísimo cronista y trabajador de ustedes le importa un bledo que la organización decidiera descalificar al amigo Juancho y al primer clasificado por una confusión del encargado de ir abriendo paso (miembro de la organización) el cual les condujo por una ruta errónea. 

Polémicas a parte, tenemos en la misma distancia a Pablo Couce, haciendo mejor marca personal en una media en un tiempo de 1h 32´03" con un ritmo de 4:22 min/km, 9º en su categoría y 16º de la general. El buen Pablo, está sacando mucho provecho de los entrenos para la Maratón de Valencia de próximas semanas, el esfuerzo tiene su recompensa. 

Francisco Javier Carrillo, nueva incorporación al Club debuta con la camiseta de cuadros en una media. El tiempo empleado por nuestro compañero ha sido de 2h 13´00".

En la distancia de 10 km están Juanjo Baños Segura, con muy buenas sensaciones de cara al gran reto de la Maratón de Murcia de la semana próxima, con un tiempo de 50´38" a ritmo de 5:04 min/km. El otro compañero y amigo que participó ha sido Rubén Ruiz Méndez, con un tiempo de 60´00". 

En resumen, carrera que está bien, pero que hay que ir mejorando en algunos aspectos, que las carreras no son gratuitas, oigan. 



¡ENHORABUENA CHAVALES!