domingo, 12 de abril de 2015

MAGNÍFICO PAPEL DEL EQUIPO DE DUATLÓN. PODIOS PARA MATEO PESQUER Y PARA IRENE MÉNDEZ EN LE XII DUATLÓN DE ORIHUELA

Muy buena carrera salió a los Mandaraches presentes en la pedanía oriolana de La Matanza que se disputó el pasado 11 de abril.


Como guerreros fueron a competir en este duatlón con distancias de 5 km a pié, 20 km en ciclismo y 2,5 km a pié, en un ambiente muy agradable. El tiempo fue muy propicio ya que, aunque estaba el cielo nublado, la temperatura era placentera y no apareció viento de forma significativa. 



Se dieron cita unos 164 duatletas de distintos equipos de la Región de Murcia y de Alicante, en la plaza que conforma la Iglesia de la villa. Una muy buena organización y un pueblo con gente simpática y grata. 


La poca asistencia de corredores hizo que la competencia fuera enorme, teniendo los nuestros que vérselas con grandes rivales cuyos equipos participaron de manera algo más numerosa que el nuestro, por lo que competir con ellos fue algo difícil. A pesar de ello conseguimos terminar cuartos en la clasificación por equipos, a lo que hay que sumar la clásica picaresca hispana que tuvo que sufrir nuestro compañero Mateo Pesquer en el segundo pelotón que se formó en la carrera ciclista, ya que le "empalillaron" con una estrategia algo dudosa. Amén de la fortuna que tuvo al no chocar en la transición de paso de la bici a la carrera a pie unos metros antes de la entrada a zona de boxes. Afortunadamente, Mateo pudo resurgir en la distancia de 2.500 metros y acabar la carrera sexto de la general y segundo de su categoría con un tiempo de 57'37".

http://www.palabraderunner.com/wp-content/uploads/2015/04/Duatlon-Orihuela-2015-1.jpg
FOTO CORTESÍA DE PALABRA DE RUNNER

En féminas participó lo más granado de cada club, una muy buena competencia para nuestra nueva incorporación en el club, Irene Méndez, con una carrera muy solvente terminando la competición en un tiempo de 1h 16'34" para ser la segunda clasificada en la categoría Sub-23.


Nuestro equipo al completo: El gran Pascual Sánchez al completar una carrera excelente, otra más a la saca en esta temporada que está realizando nuestro compañero de forma espectacular ya que por ahora, lleva ventaja en duatlones disputados. El tiempo realizado ha sido de 59'27". Además tuvo que soportar con paciencia el mal ganar de un compañero (si se le puede denominar así) de otro club al recoger el trofeo de Mateo.


Otro espartano donde los haya, Pedro Mª García, que supo sobreponerse a problemas físicos antes de la carrera y salir muy fuerte. El tiempo realizado fue de 1h 08'38". 

Eugenio Barceló, "el jefe" de la sección del triatlón del club, completó la carrera con un tiempo de 1h 08'39".

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Teo Manzanares, quien sudó más buscando un casco antes de la prueba que en la misma, ya que se las sabe todas. El tiempo que realizó nuestro amigo fue de 1h 12'59". 

En su primer duatlón de la temporada (y seguro que no el único), Pedro Riquelme se salió, sobre todo en la sección de ciclismo. No me entiendan mal, lo que quiero decir es que le salió un carrerón, con un tiempo de 1h 13'49". 


En resumen, una muy buena cita para seguir con la temporada de duatlones y trialones a un precio súper competitivo y en muy buen ambiente.

Buen equipo y mejor gente. 


¡ENHORABUENA!