domingo, 12 de abril de 2015

PODIOS PARA RAÚL GUEVARA, MERCEDES MERINO Y JARO CAPARRÓS EN LA MEDIA MARATÓN DE ÁGUILAS


Nuestros campeones Mercedes Merino y Raúl Guevara se alzaron ayer tarde con sendos podios en la Media Maratón Nocturna Ciudad de Águilas y Campeonato Regional de Media Maratón, donde Raúl quedó tercer clasificado de la clasificación general absoluta y segundo de su grupo de edad y Mercedes, segunda en la clasificación de féminas y primera en su grupo de edad. Además, Jaro Caparrós rozó el cajón en la clasificación general al quedar cuarto, aunque sí consiguió el podio en su categoría, donde fue tecero.


Raúl y Jaro  marcharon casi toda la carrera con el grupo de 4 que la encabezaba y en el que también estaban los atletas del Fondistas de Alcantarilla Javier Villegas y David Sánchez. éstos, finalmente, consiguieron marcar distancia con nuestros compañeros y llegar antes a la meta, haciendo primer y segundo clasificados. Lo que no quita ni un ápice de mérito a la carrera hecha por Raúl y Jaro, quienes entraron en tercera y cuarta posición, respectivamente. Raúl quedó, además, segundo de Veteranos A y Jaro, tercero de se mismo grupo de edad.


En las féminas, Mercedes logró un meritorio segundo puesto, teniendo en cuenta que sale de una lesión que le impidió participar en otras medias maratones y que acabó en un tiempo poco habitual para ella. Pero esperamos que pronto alcance las marcas a las que está acostumbrada.

Tras ella, entraron en meta Juan José Pérez Cortés, quien con un crono de 1:33 quedaba 5º de Veteranos E, Francisco Ismael López (1:39), Mariano Pérez Serrano (1:45), Ignacio Martín Alonso (1:48), Francisco Mallorquín Jiménez (1:56) y Almudena Pérez García (2:35)


En la carrera de los 10 km., la primera mandarache en entrar a meta fue María Ángeles Pérez Jiménez (50:09). Le siguieron Raquel López Pellicer (52:44), Antonio Sánchez Pagán (52:57), Carlos Ortiz García-Vaso (quien vuelve a ponerse dorsal tras tres meses de lesiones), Encarna Ortiz García-Vaso (54:35) y Juan José Gallego Núñez (57:14)



Magnífico ambiente en la localidad costera, con circuito nada rápido (algunas pendientes y algo más de 1 km. por arena de playa), lo que hace aún más meritorio el esfuerzo de nuestros compañeros, con podio y sin él.

¡Enhorabuena a todos!