martes, 4 de febrero de 2014

II ASALTO AL PICO DEL BUITRE. ESTHER SEGUNDA DE LA GENERAL


El domingo se celebró la segunda edición del asalto al pico del buitre. La carrera ha sufrido una tremenda evolucion en tan solo un año. Ha pasado de buena a excepcional. Una transformación de una carrera de montaña a una carrera ppr montaña. El año pasado fue una carrera rápida con mucha pista forestal y una bajada bastante divertida pero con pocas zonas técnicas y duras. Todo lo contrario a este año. Si bien contaba con bastante pista, al menos en la distancia larga,  ha cambiado tremendamente el perfil de la carrera. Una salida rápidas enfilaba a un sendero que con muchos cambios en la inclinación daba un perfil bastante mas duro y técnico que la pasada edición. Contaba con subidas largas en las que las piernas conseguían alcanzar esa sensacion que hace disfrutar al corredor de montaña. Dureza. Las bajadas con tramos técnicos, zonas de rocas,bajadas de tierra.. muy muy divertidas y zonas de serpenteo. Era difícil lanzarse en algunas zonas debido a los demas corredores pero permitian que el corredor se diera el lujo de exhibirse bajando en algunos tramos. El circuito casi perfecto. Muy bien señalizado con muy pocas dudas al avanzar y en todo caso con una mirada rapida permitia volver a localizar la ruta a seguir. La segunda parte del recorrido hacia notar las diferencias de preparacion de los corredores y hacian pagar los "alardes" de la primera. Con casi 9 kms de bajada en los que se daban todos los tipos de recorrido. Pistas, sendas, caminos, trialeras, zonas rapidas y zonas tecnicas... un exito para los organizadores. Me gusto y mucho.
En esta modalidad participamos Esther Sanchez con un grandioso segundo puesto de la general femenina, Antonio Medrano y un servidor... Tadeo alias "papichulo" alias "maestro llama".
Tambien participaba nuestro querido compañero Teodoro Manzanares en la modalidad de mountain bike. Segun nos contaba el recorrido muy sinuoso alternaba zonas de fuertes subidas con zonas tecnicas que hacian el recorrido muy ameno a los corredores esta vez separado casi totalmente de la zona de runners y en todo caso perfectamente balizado y separado de estos. Otro gran exito de esta edicion.
Nuestro compañero Ernesto Almagro con un carreron en los 15kms nos cuenta segun sus propias palabras las impresiones de esta carrera.

1ª Carrera por montaña este año; 15 k con un nivel de + 900 m en el II Asalto a la subida del pico del buitre en Moratalla

Una carrera con unas vistas y parajes naturales impresionantes, dura en las subidas y para disfrutarla bajando en la que han participado los siguientes mandaraches:

Ernesto Montoya Almgro (pos.19 general, 18 cat. masc.) ; Benjamín Ruiz Mendez (pos.24 general, 23 cat. masc.) ; Antonio Sánchez Pagán (pos.98 general, 86 cat. masc.) ; Germán Saez Zamora (pos.99 general, 87 cat. masc) ; Juana Mesa Zaragora (pos.151 general, 38 cat. fem.) ; Ana Isabel Ayala Buendía (pos.155 general, 41 cat. fem.) y Jose Damián Alvarez Muñoz (pos.156 general, 115 cat. masc.)

Comenzamos a las 10:00 h con algo mejor tiempo (4 grados) que los que disputaban la de 30 k y no se si por el frío asociado a las ganas de empezar pero inocente e insconciente de mí por lo que me esperaba por delante, salía bastante  mas rápido de lo previsto y pronto me unia al grupo de cabeza de unos 10 corredores. Nos hemos mantenido unidos en las primeras subidas. La verdad muy tempranas no dando tiempo ni a calentar. Sobre el km 2 el grupo se iba dividiendo y ahí cada uno marcaba su ritmo como podía, pues las subidas se repetían,encontrandonos pocos descansos hasta llegar al primer avituallamiento (km 6).Una vez él reponía fuerzas y regulaba la respiracion. Bajamos un km y del 7 al 9 empezaba lo `guapo´ 2 km eternos de subida sin apenas descansos con bastante inclinación donde me era imposible seguir corriendo e incluso costaba andar pero es lo que tienen estas carreras, tocaba sufrir y pasito a pasito coronabamos la subida a los Frailes (km 9) A partir de aquí ya sabía que tocaba bajada, muy agradecida para recuperar, bastante tecnica hasta el km 10,5 y llevadera hasta el final donde me he encontrado genial y he disfrutado como una auténtica llama.

Ernesto.

Destacar la buena organización que nos ha obsequiado con una completa bolsa del corredor y nos ha tratado genial con un avituallamiento final invitandonos a comer macarrones.


clasificacion de todas las modalidades

album de fotos

Amplio reportaje de la organizacion

PD: Debido a la cantidad de nuevos compañeros con los que pude charlar en el recorrido, al menos con gran parte de ellos...pues hace dificil localizaros. Poneros en contacto conmigo para incluiros en la cronica y sobre todo para conoceros personalmente. Mi correo es ojgesp@gmail.com.
Enhorabuena a todos sin excepcion.