lunes, 10 de febrero de 2014

Duatlon calasparra

 
Con ausencia de fotos, ya que ninguno de los tres mandaraches llevábamos cámara (te adjunto el cartel de la prueba), iniciamos los tres mandaraches la primera prueba de la temporada de carácter individual con un duatlon nuevo en el calendario regional, ya que desde el año 2.008 no se celebraba un duatlon en la localidad Calasparreña, por lo que no sabíamos bien a que perfiles nos enfrentábamos, al no haber publicado nada al respecto en la web de la federación.
 
Al desconocimiento del circuito, se le añadía una tarde gris, con un fuerte viento que nos hacia presagiar una dura lucha en el segmento de bicicleta. La salida se dio con 116 duatletas en puestos de salida y con un alto nivel competitivo, que obligaba a llevar un intenso ritmo de carrera, el cual se atragantaba conforme ibas descubriendo que ni mucho menos se trataba de un circuito llano, sino que tenía dos subidas consecutivas que te hacían perder el aliento. En la segunda vuelta del circuito a pie, que completaba los 5 Km., ya dosificabas mejor las fuerzas y tras la carrera a pie nos enfrentamos a un circuito ciclista de 20 Km. "rompepiernas" con importantes subidas y bajadas, que se hacían más duras y difíciles debido al importante viento en contra y de costado. Finalmente, nos volvíamos a encontrar con 2,5 Km. del mismo circuito a pie del ultimo segmento, en el que ya te entregabas con todas las fuerzas que te quedaban dentro.
 
La actuación Mandarache, fue como siempre excelente por parte de Carlos Ortiz García-Vaso que alcanzo el 4º puesto de su categoría y completo el exigente circuito en un tiempo de 1 Hora y 13 minutos. La actuación mandarache, fue completada con una buena participación por parte de Teo Manzanares Buendía y Manuel Gil Gambín que dado el exigente perfil de la prueba y el altísimo nivel de los participantes, lograron completaron ambos la prueba en 1Hora y 25 minutos.