jueves, 2 de mayo de 2013

XXXII Carrera Pedestre Ceutí 1º de Mayo

El día del trabajo no ha traído faena para los algo más de seis millones de compatriotas que forman las lista del INEM. Sin embargo, si nos ha obsequiado con buen tiempo y con deporte. A pesar del refrán, "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", el tiempo que hemos disfrutado en el día de hoy ha sido propicio para que se celebrara en Ceutí, nada más y nada menos, que la trigésimo segunda edición de su  carrera Pedestre.
Sobre un circuito urbano de 1.500m alrededor de la Plaza del Ayuntamiento, cerca de 400 corredores desde la categoría Benjamín hasta Veteranos se han dado cita en este municipio murciano para disfrutar de una estupenda tarde deportiva y entre ellos Natalia Hidalgo y Juan Pedro Moreno, únicos representantes de la Escuela de triatlón, ambos en la categoría Infantil.
No teníamos el placer de conocer esta carrera y he de confesar que nos ha parecido muy atractiva y acogedora. Puede ser por la propia fisionomía del circuito que transcurre entre largas y estrechas calles o por encontrarnos con un gran nivel entre los asistentes lo que me ha producido una buena sensación para repetir en años venideros.
A falta de cinco minutos para las seis, se dió la salida a la categoría Infantil femenina. Veinticuatro chicas nacidas en los años 2000 y 2001, de las cuales veintidós provienen de equipos de atletismo, una independiente y nuestra Natalia, de la Escuela de Triatlón.
En la línea de salida las categorías Alevín masculino e Infantil femenino. Un total de cuarenta y siete corredores tenían que dar una vuelta al circuito urbano de 1.500m.

Ese cosquilleo característico, propiciado por los nervios iniciales, se intenta aplacar en la línea de salida concentrándose en la carrera.
Los primeros metros de la carrera fueron espectaculares, ya que se trata de un cuello de botella donde cada uno de los corredores intenta ganar esos centímetros de ventaja tan valiosos en el momento de la salida.
En la línea de meta, Natalia paró el crono en 5' 33", llegando en séptimo lugar, pero a escasos diecisiete segundos de la ganadora, propiciando un ritmo de 3'41'' min/km. Resultado y tiempo más que aceptables teniendo en cuenta las circustancias en las que se presentaba Natalia, un fin de semana de competición de natación y últimos coletazos de la faringitis que está pasando.

Luego le llegó el turno a los 43 corredores de las categorías Infantil masculino y Cadete femenino.
 En la línea de salida, once chicas y treinta y dos chicos.
 Esta carrera fue el bautismo de la reciente incorporación de la Escuela.
 Estas categorías tenían que dar dos vuelta al circuito para hacer una total de 3.000m.
En la línea de meta, Juan Pedro quedó en decimo cuarta posición, con un ritmo ligeramente superior a los 4' min/km.

A pesar de no haber habido podium, estamos más que satisfecho por el esfuerzo empleado y los resultados obtenidos. Ahora toca preparar la siguiente competición, Final de Triatlón del Deporte Escolar, que será en tierras aguileñas el 24 del presente mes.

Saludos


Podéis ver las distintas clasificaciones en el siguiente enlace:

http://observon.blogspot.com.es/2013/05/clasificacion-carrera-pedestre-de-ceuti.html


Crónica por:       
Juan Carlos Hidalgo