domingo, 19 de mayo de 2013

MEDIO MARATÓN DE ALMANSA: FUIMOS, CORRIMOS Y... NO VENCIMOS, PERO LO PASAMOS DE MIEDO. La crónica by Feli


Pues, Señor, así fue que nos juntamos 34 almas, entre mandaraches y acompañantes y nos metimos en un autobús con destino a Almansa a correr el medio maratón unos, a animar otros y a cenar todos juntos después. Entre nosotros, veteranos de carreras y cenas y novatos y novatas en esta lid (en carreras, que en cenas demostraron ser curtidos y curtidas reclutas). El caso es que lo pasamos bien.



Un año más, la predicción meteorológica se fue a hacer gárgaras. La primavera tiene eso: que o te asas o te congelas. Este año tocó lo último. Lo que no fue óbice para que todos (o casi todos) mejoraran su marca en la plaza. Con 3.000 corredores más, resultó imposible volver a casa con trofeo, pero "el mantel a cuadros" hizo un dignísimo papel (que no mantel de papel).

Patricia Jerez estrenó distancia con el tiempazo de 1 h. y 49 minutos en un circuito que no es precisamente llano, así que su mérito es doble, con la ayuda de José Damián Álvarez, quien le guió y marcó el ritmo. Otro que rompió su MMP fue Óscar Jiménez, éste guiado por el sensei Antonio Medrano. Nuestro recientísimo fichaje Pedro Hernández, a sus 17 añicos, con 1 hora y 38 minutos, nos demuestra que es un valor de presente y de futuro. Esther Sánchez también hizo una buena carrera, a pesar de que aún sufre alguna secuela del esfuerzo realizado en los 101 km. de Ronda, donde fue subcampeona. Los demás (incluido el que suscribe) también hicieron su carrerica: Cervatillo, Benji, José Paredes, Encarni, Julio Botella, José Castejón, José Pagán, Dani Pineda, Balseras, Calcuta y hasta nuestro presi, Pepetony, quien se animó a hacer el recorrido completo a pesar de anunciar que sólo iba a hacer una vuelta. Rubén Darío Ruiz también corrió lo que pudo, esperamos verle restablecido muy pronto. Los resultados podéis verlos aquí.

¿Qué decir del ambiente y de la organización de esta carrera? Pues que son estupendos y que, a pesar de lo lejos que está para nosotros Almansa, hacen que valga la pena volver cada año. Mención muy especial al grupo de peluqueras animadoras. El pequeño pero (por poner alguno) es que la bolsa del corredor, otrora conocida por su generosidad, ya es rácana. Cosas de la crisis.







Luego vino la cena, las bromas y las risas y la vuelta de madrugada, incontinencias urinarias incluidas, alguna quedó para la posteridad grabada en cámara de seguridad. Pepetony, tu intimidad ha quedado registrada en formato digital, esperemos no verla en YouTube. Conclusión: Como diría cierto presentador de la tele, próxima vez habrá más, pero no mejor, porque es imposible... Y como el general MacArthur, ¡Volveremos!.
ALBUM DE FOTOS

Otro estupendo álbum de fotos de Carlos en el siguiente enlace:

MÁS FOTOS DE ALMANSA (pinchad aquí)

Las clsificaciones en el siguiente enlace:

http://www.chiplevante.net/2013MMALMANSA/clasificaciones.asp