jueves, 9 de mayo de 2013

Previa del fin de semana: Universidad de Murcia, La Santa de Totana, 101 de Ronda, Bahía de Portmán


Carreras y más carreras....


Iniciamos las previas del fin de semana con la Carrera Popular Universidad de Murcia la cual llega este año a su séptima edición. Este viernes 10 de mayo a las 11:00 horas con salida en la pista de Atletismo "Monte Romero" dará salida la carrera con un recorrido de unos 4.500 metros rodeando el Campus de Espinardo para todos los participantes y especialmente para los alumnos de Enseñanza Secundaria de la Región de Murcia. Nutrida presencia de Mandaraches se van a desplazar, entre ellos, Patricia Jerez, José Antonio Serón, José Antonio Jiménez Pagán, Julio Botella y José Damián Alvarez Muñoz.
página oficial: enlace web




También tenemos una de las carreras tradicionales en la agenda de este mes, la Subida a la Santa de Totana, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de dicha localidad. La carrera sale de la Plaza de la Constitución de Totana y llega al Santuario de La Santa con un total de 7,33 kilómetros discurriendo toda la carrera por asfalto.Cada punto kilométrico estará señalizado con una tablilla en el centro de la carretera. Existirán dos puestos de reparto de agua en los kilómetros 3 y 5 y un amplio avituallamiento en la zona de meta a base de agua, fruta, bebidas isotónicas y refrescos. Cuenta la carrera con la presencia de nuestros corredores; el incombustible Angel Gómez Sánchez, nuestro fantástico nuevo presidente José Antonio Francés Carrillo y el campeonísimo Raúl Guevara.
página oficial: enlace web 




Este fin de semana también se disputa una de las pruebas reinas del calendario anual, la XVI edición de los 101 kms de Ronda. La prueba surgida en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión trata de acercar La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema. Integrada por  diversas modalidades deportivas como marcha individual,  Duatlón, Marcha por Equipos, a Caballo y Bicicleta de Montaña. En las dos últimas ediciones se ha llevado a cabo también la modalidad de los “101 km infantiles”, donde los niños realizan una carrera de 3 kilómetros por dentro de Ronda, disfrutando también del ambiente festivo de la Salida de la prueba. En la categoría de marcha individual tenemos la participación de  Esther Sánchez Pérez,  Carlos Ortiz García-Vaso y Pepe Riquelme y en la modalidad de Duatlón,  Inocencio Sánchez y Francisco Mallorquín..
                                                        página oficial: enlace web



 Los triatletas están de enhorabuena. La Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de La Unión, Club Náutico de Portman y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia organiza para el 12 de Mayo una prueba con 1 km de natación, 30 km de bicicleta y 6 km de carrera a pie en el exclusivo entorno de la Bahía de Portmán y alrededores: el II Triatlón Bahía de Portmán. Esta edición contara con dos salidas masculina y femenina a criterio del delegado técnico de la prueba. La salida será en la bahía de Portmán a 500 mts de la zona de boxes y meta que estarán ubicados en el Club Náutico de Portmán. El II Triatlón Bahía de Portmán es una prueba incluida en el circuito regional de la federación de Triatlón de la Región de Murcia, rigiéndose por tanto según las técnicas de la FETRI y será con drafting.. Participarán en esta prueba nuestros compañeros Manuel Gil Gambín, Teo Manzanares y Jorge Mulero.
                                         página oficial: enlace web


¡Muchísima suerte a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!