lunes, 9 de febrero de 2015

XXI DUATLÓN DE ÁGUILAS

Este pasado domingo 8 de febrero se disputó este clásico de la Región de Murcia. El festivo duatlón como no los hay en ninguna parte y es la envidia de muchos.
La prueba consta de una distancia de 5000 metros a pie, 20 km en bici y acaba con otros 2,500 metros a pie.  
Javier Nieto ha recogido la carrera en esta crónica:

"Este pasado Domingo se disputaba el clásico duatlón carnavales de Águilas, el cual alcanzaba su vigésimo primera edición, unos 450 duatletas muchos de ellos como ya es tradición disfrazados, se daban cita en la puerta del auditorio infanta doña Elena epicentro de esta prueba en la que el ambiente de carnaval hace que tenga un colorido distinto a cualquier otra prueba. Mucho nivel en esta edición, al ser la primera prueba puntuable de la liga regional y además clasificatorio para el campeonato de España de duatlón elite lo que provoco que en la línea de salida estuvieran los mejores duatletas regionales, junto con una amplia representación de otras comunidades que venían hasta Águilas a buscar su plaza para el campeonato de España elite.
 
La parrilla Mandarache estaría compuesta por: Carlos Romero, Manuel Escusa, Manuel Gil Gambín, Eugenio Barceló, Jose Diego Lopez, Pascual Sanchez, Javier Nieto, Teodoro Manzanares, Javier Garcia Cerezo y en categoría alevin Andrea Nieto.
Los primeros en entrar en escena serían los absolutos, que salían a las 10.00h en una mañana donde el sol sería protagonista y el viento de los últimos días daba una tregua, lo que sin duda agradecerían los duatletas, Alberto González Gil del club Enfoque se alzaba con la victoria, seguido por Pablo Martín Lopez y el local Pedro Antonio Lopez de Haro del C.T. Diablillos de Rivas que completaría el pódium, muy cerca de Pedro Antonio entraba el murciano Arturo Galián Nicolás del C.T. Murcia, Eduardo Chordá conseguía entrar el 11 y destacar también la actuación de Juan Caro Guillen del C.T. Caravaca que pese a ser cadete competía con los absolutos logrando una meritoria 13ª posición
La liga de la justicia Mandarache decidió intentar ir lo más agrupada posible desde la salida, y llegamos casi todos en grupo a la primera transición, aquí el circuito aunque sin tener duras rampas era de subida y bajada y esto hizo que el grupo se fragmentara y cada uno siguiera su ritmo, fue en este momento cuando el gran Pascual Sánchez metió el turbo y llevándose a rueda a Javi Nieto comenzó a pasar ciclistas sin parar, sin apenas tomar relevos y afinando las piernas para el campeonato de España de media distancia que se avecina.
En el sector en bici Eugenio tuvo la mala suerte de pinchar, pese a este problema siguió corriendo hasta meta.
Al final en meta pese a no haber podido seguir en grupo hicimos varias parejas e intentamos hacer la mayor labor posible de equipo.
A las 12 comenzaría la categoría alevín donde Andrea quedaría en 14ª posición.
Pese a lo bonito del pueblo de Águilas al llegar a meta nos quedamos con ganas de alguna fruta, algún detalle o una camiseta de un poco más de calidad que creemos que con los 20 euros que se paga en este tipo de pruebas más la licencia creemos merecernos. Además debido a un fallo en el sistema de cronometraje no vamos a poder obtener los parciales de los sectores".
Estas son los tiempos: Pascual Sánchez Sánchez se marcó una gran carrera con un tiempo de 1h 13'50". Javi Nieto hizo un tiempo de 1h 13'53". Jose Diego López 1h 15'17". Carlos Romero 1h 15'19". Eugenio Barceló 1h 15'21". Manuel Escusa 1h 16'27". Javier García Cerezo 1h 18'42". Manuel Gil Gambín 1h 19'31". Teo Manzanares 1h 25'01". 
CLASIFICACIÓN

¡ENHORABUENA!