lunes, 23 de febrero de 2015

MARÍA JESÚS GAONA, CAMPEONA ABSOLUTA FEMENINA DEL II CROSS DE LA UPCT


Nuestro compañero Jorge Mulero nos cuenta su impresión del II Cross UPCT, celebrado ayer domingo en el campus de esta Universidad, en la Muralla del Mar de Cartagena y en el que María Jesús Gaona se proclamó vencedora absoluta entre las féminas.

Al igual que en la primera edición, salía la carrera junto a la plaza de toros en la zona de parking de la Universidad. Se trata de una carrera corta, de 4.700 metros en la categoría absoluta, pero con varias pendientes fuertes, algunas del 15%. La más larga y dura subida se ha visto acompañada de un fortísimo viento en contra que dificultaba la dosificación de fuerzas, pendiente ésta que se ha subido 4 veces, 2 en su totalidad y otras 2 parcialmente.


A pesar de la diversidad de eventos deportivos que han confluido este domingo, ha habido una amplia representación Mandarache compuesta por David García Gómez primer Mandarache en entrar en meta el 5º de la general con un fantástico tiempo de 17:35 a 3:44 el km., que le ha valido para conseguir el 2º puesto en la clasificación universitaria. Tras él ha entrado Teo Manzanares en el puesto 30º de la general con un tiempo de 22:22. A continuación y entrando de forma consecutiva Jorge Mulero acompañando a María Jesús Gaona y Jose Manuel Bascoy entrando en las posiciones 41º, 42º y 43º respectivamente con un tiempo de 23:31 para Jorge y 23:38 para M.Jesús y Bascoy. 

Ángel Gómez con un tiempo de 27:50, quedó en el puesto 78º. Hay que añadir queÁngel corría ayer  en el mismo lugar donde hace 48 años debutó como atleta, en una carrera de una milla de distancia, cuando hacía el servicio militar.

También ha participado Raúl Martínez, que ha perdido el chip y se ha retirado de la carrera.
Maria Jesús, campeona de la general de mujeres ha tenido que luchar en dura pugna con la 2ª clasificada femenina la universitaria Miriam Sánchez, con la que se ha estado adelantando en varias ocasiones durante el recorrido, para al final ganarle por 6 segundos.

Clasificación general completa haciendo clic AQUÍ

¡Enhorabuena a todos!