domingo, 1 de febrero de 2015

JARO CAPARRÓS GANA CON AUTORIDAD LOS 20 KM DEL TRAIL DE LA ALJORRA. ANTONIO MEDRANO Y CARLOS ORTIZ, SEGUNDO Y TERCERO EN VETERANOS



Nuestro compañero José Carlos 'Jaro' Caparrós se encuentra en un momento espléndido de forma y prueba de ello es que ha resultado vencedor, con autoridad, de los 20 km. del III Trail La Aljorra "Carrera Popular del Almendro y el Garbancillo de Tallante", celebrado esta gélida mañana en los alrededores de la referida diputación cartagenera. Antonio Medrano y Carlos Ortiz también se han subido al cajón al quedar segundo y tercero de Veteranos, respectivamente.

Se trata ésta de la primera de la Liga de carreras por montaña de la FAMU de la presente temporada. Y que, en sólo tres ediciones, se ha convertido en un clásico del calendario, mérito que hay que atribuir a la Asociación de Vecinos de La Aljorra, impulsora y principal organizadora de la misma. Recorrido entretenido y exigente (el viento gélido de esta mañana también puso de su parte para hacerla más esforzada aún) y estupenda organización, con sólo dos peros: Uno, la falta de voluntarios señalizando el último cruce en la carrera de los 20 km. hizo que buena parte de los participantes se equivocara y acabara corriendo un kilómetro de más. La otra pega ha sido la larga espera desde el final de la carrera hasta la entrega de trofeos. Demasiado tiempo, a juicio de quienes se quedaron.


Pero a lo que vamos, que hubo un buen grupo de compañeros. En los 20 km. el primer mandarache en entrar fue, como ya se ha dicho, Jaro Caparrós, quien, con un tiempo de 1h. 13' 34" (lo que supone que corrió a una media de 3' 36" el km.) fue el vencedor absoluto de la prueba. Le siguieron Fernando Beltrán Pérez, quien entró el 15º de la general con 1h. 27' 06"; Antonio Medrano Martínez fue 23º y 2º de Veteranos, parando el crono en 1:32:15; Carlos Ortiz García-Vaso fue el 26º y 3º de Veteranos con 1:33:04; el 32º fue Francisco Javier Gallego Vidal, quien quedó 5º de la categoría Senior con 1:33:55; siguieron Francisco López Sánchez (1:36:20), Carlos Alberto Robles Ortega (1:36:32), José Francisco López Sánchez (1:39:48), José María Castejón Torralba (1:40:40) y José Riquelme Hernández (1:55:29)

En los 10 km. el primer mandarache en culminar la prueba fue Teodoro Manzanares Buendía (54:25), seguido de Antonio Sánchez Pagán (56:44) y José Paredes González (58:30), quien se quejó (con toda la razón) de que no hubiera categoría de mayores de 60. Esperemos que su queja sea atendida por la organización para próximas ediciones, ya que la inexistencia de estas categorías castiga injustamente a los corredores más veteranos.


Clasificaciones completas de ambas carreras haciendo clic AQUÍ

¡Enhorabuena a todos!