lunes, 19 de mayo de 2014

CRÓNICA II TRIATLÓN PLAYAS DE ORIHUELA

El día 18 se disputó el II triatlón de playas de Orihuela. Nuestro compañero Alejandro Novo nos ha dejado escritas sus impresiones:

Mañana gris y nubosa en Campoamor, Orihuela-Costa. El mar estaba agitado y todos los triatletas nos preguntábamos como nos íbamos a librar de golpes en la salida entre el oleaje y los más de doscientos participantes. 
 

Al final salida limpia y una vez superada la montonera de la primera boya nado más tranquilo hasta la siguiente, donde nada más superarla poníamos rumbo a la playa, con el oleaje empujando a los nadadores y teniendo que hacer malabarismos para nos golpearnos unos con otros.
 

Una vez superado el sector e hidratados con un par de tragos de agua de mar empezamos el sector de bicicleta, con una pendiente pronunciada pero afortunadamente corta que obliga apretar los dientes para continuar por un recorrido sinuoso pero muy rápido que haría las delicias de cualquiera al que le guste coger curvas. Fueron tres vueltas al recorrido de algo menos de siete kilómetros.

Y con la bicicleta de vuelta en boxes comenzaba el último sector de carrera a pie, por la zona de pinar aledaña a la playa de la Glea, que contaba con una primera parte en ligera elevación para llevarnos a una segunda en bajada que nos hacía exprimir las pocas fuerzas que quedaban.
 

Por último reseñar la brillante organización y el excelente trabajo de los voluntarios, indicando en todo momento el recorrido a seguir así como los “peligros” del circuito.

“Mandaraches" en carrera:

145 Manuel Gil Gambin 1:17:19
161 Alejandro Novo Martinez 1:18:55
 
 
 
¡ENHORABUENA CAMPEONES!