lunes, 19 de mayo de 2014

I CARRERA POPULAR DE LA UPCT - TROFEO RECTOR DE CROSS 2014

Con los birretes puestos fuimos este sábado 17 de Mayo, los mandaraches a la I carrera organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena. Y es que somos alumnos aventajados.

Carrera de cuatro kilómetros pero exigentes ya que lo más destacado han sido las pendientes, tanto en subida como en bajada que hacía que el ritmo en carrera no fuera constante.

Matrícula de Honor en compañerismo a todos los que asistimos. Da gusto el ir a carreras y encontrar camisetas de cuadros roji-blancos y poder compadrear y compartir sensaciones con los compañeros. 



Continuando con la carrera en sí. A las 10:30 se daba la salida a los participantes más pequeños que demostraron que hay nuevos aficionados que llegan pegando fuerte. Toda una esperanza para el atletismo, tanto popular como profesional. Ojala los críos no encuentren obstáculos y puedan desarrollar una carrera profesional dentro de este mundo.

A las 11:30 se ponía en marcha la carrera de los adultos. Con un ritmo potente salimos los corredores desde la Plaza de la Cultura para encarar la calle Doctor Fleming, la cuál tiene una fuerte pendiente hacia abajo, nada complicado. De ahí encaramos la puerta de la Facultad de industriales para dirigirnos a la Calle Adarve de Artillería. Esta calle puede no sonar de nada, pero tiene pendiente hacia arriba, lo que hace que muchos corredores suden la gota gorda para afrontarla, y peor aún, ya que pasamos cuatro veces por ella.



Después, bajada y nos dirigimos hacia el carril bici de la cuesta del Batel, lo que supone un pequeño respiro y un tramo para poder recuperar posiciones. Y otra vez nos dirigimos a subir la Calle Adarve de Artillería, aquí algunos ya iban con la lengua fuera, no los mandaraches que demostramos fortaleza en todo momento.




Ahora toca ir a recorrer un tramo de la Calle del Alto (bajada) y giro a la Calle del Ángel (subida) y otra vez a la plaza de la Cultura para realizar el mismo recorrido.

Como se puede leer, un recorrido corto pero exigente, aunque para algún que otro mandarache se le ha hecho corto y hubiera dado una vuelta más.

Pasamos al apartado de Mandaraches. Javier Hervas y Jorge Mulero, espectaculares, ocuparon el octavo y noveno puesto respectivamente. 



Alejandro López (ocupó el puesto 15 de la clasificación), Jose María Alonso (el 18), Raul Martínez (el 33), Juan José Pérez (consiguió el 6º puesto de su categoría), Ignacio Martín Alonso, Maria Jesús Gaona, Pedro Fumanal y Almudena Pérez completaron la representación del club.

CLASIFICACIÓN 

¡ENHORABUENA EQUIPO!