lunes, 9 de diciembre de 2013

IX MEDIA MARATON Y II 11 KM VILLA DE TORRE PACHECO

IX MEDIA MARATON Y II 11 KM VILLA DE TORRE PACHECO



Fría pero muy acogedora se presentaba la mañana en el municipio Pachequero para afrontar y disfrutar con la IX Media Maratón y los II 11 km que cerraban la Liga Running Challenge de la FAMU. Muy esperada por tod@s y con muy buen ambiente, eso sí con un frío inesperado de unos 3 grados cuando se ha dado la salida.

Como de costumbre un gran número de mandaraches nos concentrábamos para disputar dichas pruebas, para algunos una más de tantas, para otros su debut en una Media Maratón como Pablo Couce y Antonio Jose Ros y otros intentando mejorar marcas pero de igual modo una vez más los mandaraches con ganas de darlo todo y disfrutar con el deporte.

A las 10:00 h comenzábamos puntuales y con un buen ambiente que ha reinado durante toda la carrera. Lenta al principio debido a la gran cantidad de corredores, unos 1200, y aún frotándonos las manos debido al frío comenzábamos a coger ritmo, Dani Pineda y Javi Nieto tiraban ya en el grupo puntero(Javi Nieto al igual que Castejón por molestias no han podido terminar) los demás íbamos buscando nuestro ritmo. Pronto dejábamos atrás la Av. Roldán y continuábamos por la Av. Baltasar Garzón donde la música puesta por la organización en las rotondas animaba aún más los primeros km, vuelta a la altura del Colegio Virgen del Pasico y regresábamos nuevamente a la Av. Roldan donde los ánimos de la gente la hacían más cálida, seguimos por la C/ Puerta del Sol y la larga Av. de la Estación dejando atrás ya 4-5 km y entrabamos más en calor. A esta altura me he unido a nuestro compañero Caste y me animaba a acompañarlo y así ha sido hasta que por desgracia no se ha encontrado en condiciones para seguir y se ha retirado.

adelantando a gran número de corredores, al igual que dándonos ánimos con Pablo, Antonio,Mariano, Pedro, Anita, de las tantas veces que nos cruzábamos. Continuabamos por la Av Gerardo Molina donde nos desviaban a las afueras del centro urbano, pero seguíamos recibiendo el ánimo por parte de vecinos/as que a pesar de la mañana tan fría nos han estado apoyando y regresábamos por la C/ Mayor al centro urbano donde se nos animaba hasta con bandas de música (Sino he escuchado mal era la canción de Rocki que Caste me comentaba que si ahora venían las escaleras jaja) llegábamos a la Ctra que se desvía a Balsicas, media vuelta y enlazábamos otra vez con la Av. Roldan donde los de 11 km terminaban y a los de la Media nos quedaba repetir la vuelta al recorrido, ya no con tanta alegría por la acumulación de km pero concentrados en lo que quedaba y manteniendo ritmo acompañado de Caste hasta el Km 15 por lo comentado anteriormente, tocaba continuar y aguantar ritmo como fuese y más debutando como local en mi municipio. Finalmente objetivo cumplido bajando tiempo, llegada de los demás compañeros con buenos tiempos, algunos como Pablo y Antonio muy bien en su debut y disfrutando ante todo.

En los 11 km han entrado en meta en el siguiente orden; Daniel Rodriguez Pineda (39:56 14 en la general y 5 de su categoría); Pedro Hernández Martos ( 48:21 ) ; Antonio Sanchez Pagán (50:00); Ignacio Martín Alonso (51:59) ;Angel Gomez Sanchez (59:22) ; Ana Isabel Ayala Buendía (1:02:19)

En la Media Maratón lo hacían entrando en meta en el siguiente orden ; Ernesto Montoya Almagro (1:35:48); Mariano Perez Serrano (1:37:48); Pablo Couce Montenegro (1:45:05); Antonio Jose Ros Alcaraz (1:45:37); Francisco Atanasio Hernández (1:50:22); Juan Antonio García Bermudez (1:55:52)

Finalizo la crónica destacando la buena labor llevada acabo por el Club Atletismo Torre Pacheco tanto por la buena Organización del evento, buen trato como por los numerosos detalles al finalizar las pruebas :degustación de melón, de embutidos y cerveza para todos en gran cantidad y una completísima bolsa de corredor.

Ernesto.

También deseamos felicitar a Ignacio Martin Alonso que recibio el premio de la Running Challenge al haber cubierto el minimo de 13 de 17 pruebas del Calendario, habiendo recibido su placa y premio al finalizar las pruebas de Pacheco. ¡Enhorabuena Nacho!.


Album de fotos

Clasificacion general