domingo, 3 de marzo de 2013

500 FOTOS DE LA MEDIA MARATÓN DE CARTAGENA. LA CRONICA. Por Diego.INCLUYE LAS CLASIFICACIONES




Hay mucho que reseñar acerca de esta mañana mediomaratoniana en nuestra ciudad, es decir Cartagena.
Este año, en mi opinión era un punto de inflexion, en donde tanto la concejalía de deportes, como los clubes de nuestra ciudad, han trabajado codo con codo, para que por fin tuviesemos una carrera merecedora a la ciudad. en donde la mayoría nacimos o pacemos.
Creo que salvo algunos pequeños detalles a perfeccionar en un futuro, ha sido un éxito. Por primera vez en los muchos años que llevo haciendo la media maratón de mi ciudad, he tenido la sensación, de correr una carrera acorde a nuestra categoría. Me olvido de los coches pitando en los cruces. En la última reunión mantenida, expuse que poco a poco tenemos que concienciarnos todos, incluso la ciudadanía, que el primer Domingo de Marzo, hay un evento deportivo en Cartagena, el cual debe ser equiparable a una procesión de Semana Santa, un desfile de Cartagineses, una cabalgata, desfile de carnaval, Marchapanda etc.
Ahora no me voy a lo fácil que es recurrir a  las grandes ciudades y las maratones internacionales, en donde sus ciudadanos estan "educados" para asumir que ese día prioriza ese evento deportivo, incluso una movilización por parte de ellos, en cuanto a inundar las calles animando al paso de los corredores.
Hemos puesto la primera primera piedra y si seguimos en esta linea la media maratón de Cartagena, estará entre las mejores, no solo de la región sino de todo el Levante.
Desde aquí quiero dar mi felicitación, tanto a la concejalía de deportes, con su máximo representante, que casualmente es tocayo mio, a Eduardo Armada, por su infatigable labor, a todo su equipo por su perfecto trabajo y a todos los voluntarios de los clubes de atletismo de Cartagena, por su necesaria colaboración.
MATEO TERCERO DE LA CARRERA. ESTHER SUBCAMPEONA EN FEMINAS.LOS DOS, LOS PRIMEROS VETERANOS EN LA MEDIA MARATON. LOS MANDARACHES SEGUNDOS EN NUMERO DE CORREDORES. SUBCAMPEONES EQUIPOS MASCULINOS. TERCERO EN EQUIPOS FEMENINOS. ANGEL, ATANASIO, PAREDES, DIAZ SALAZAR, MULERO Y HERVAS ENTRE LOS PREMIADOS. MUCHOS DEBUTANTES MANDARACHES TANTO EN LA MEDIA COMO EN EL 11KM.

A pesar de la llovizna, ha sido una mañana apropiada para correr. Nada de calor. Lo único a tener en cuenta, el riesgo de algún resbalón debido al mojado pavimento.

Gran carrera de nuestro compañero Mateo Pesquer Campos, que con un tiempo de 1h12m, ha sido el tercero de la carrera y el primero en la categoría de veteranos.
 Mateo, Javi Hervás, junto a nuestro compañero debutante Dani Rodriguez Pineda y Fernando Beltrán Perez, han posibilitado que nuestro club, haya sido el segundo clasificado por equipos.

Soberbia Esther Sanchez Perez, con 1h35, lo que le ha valido ser la subcampeona de la carrera y la primera veterana.
 Ella junto a Sandra Gomez Aledo, Maria Jesus Gaona Larios y Flor Muñoz Galindo, han posibilitado, que nuestro club haya sido tercero por equipos en féminas.

Jesus Diaz Salazar, ha sido 3º en veteranos D y Javi Hervás Villegas ha entrado en premios de corredores locales.

Respecto a la carrera de 11 km, destacada actuación de nuestros "Cowboys", con Pepe Paredes y Paco Atanasio 1º y 2º en veteranos F. Nuestro Angel 2º en veteranos G.
 No me olvido de Jorge Mulero Martínez que ha sido 2º en veteranos B.

Nuestro club ha sido el segundo que mas corredores ha aportado, compartido con el Runtritón, completando nuestra participación  
Ana Belén Martínez. Mari Carmen Mendoza, Carmen Camacho, Virginia Cuevas, Maria del Mar Mallorquín, 
Elena Lledó, Javier Nieto, Juán José Perez, Guillermo Perez, José Garrido, Francisco Javier Perelló, Ignacio Martín, Juán Muñoz, Florencio Gomez de Valcarcel,
 Raul Liarte, Jose Antonio Francés, Teo Manzanares,
 Benjamín Ruiz, Daniel Portero, Antonio Medrano, Jose María Castejón, Antonio Cano, Carlos Romero, Oscar Jimenez, 
Jose Antonio García Gallego, Francisco Javier Gallego, Eugenio Barceló, Carlos Alberto Robles.
 Jose Antonio Jimenez, Jose Manuel Virtus, Benito Celdrán, Carlos Javier Ros,
 Andres García, Antonio Sanchez Pagán, Jose Damián Alvarez, Feliciano Ortiz, Manuel Gil Gambín, Francisco Mallorquín,
 Carlos Ortiz, Pedro Martín Almaraz, Pakito Lopez, 

Jose Antonio Serón, Juan Antonio García Bermudez y Diego Martínez,

MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACION!

ÁLBUM DE FOTOS (pinchar aquí)

CLASIFICACIÓN DE LOS 10.500 METROS (pinchar aquí)

CLASIFICACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN (pinchar aquí)