sábado, 18 de agosto de 2012

XVII BAJADA HONDON-ASPE. MATEO PROPUESTO PARA CONCEJAL DE DEPORTES DE LA COMARCA DEL VINALOPO. LA CRONICA. Por Diego. INCLUYE LA CLASIFICACION.

Hacía tres años que no hacía esta maravillosa carrera. Ha sido una auténtica gozada volver al Hondón de las Nieves(Buscaré en google el porqué de las Nieves) y a una de las ciudades de la popular comarca del Vinalopó famosa por su uva, la gran Aspe.
Coincidencia en el tiempo para ver a mi compañero y amigo el  gran Mateo Pesquer Campos hacer historia. Digo bién hacer historia, pues en el corto plazo de una semana, ha ganado las dos carreras que se han celebrado en ambas localidades Alicantinas. Ayer a 3m7s el kilómetro.
Espero que este sueño que estamos difrutando, viendo a Mateo y Raul ganando carreras, una detrás de otra, perdure por mucho tiempo. Reitero, estamos haciendo Historia.

ANGEL Y ANA SON FUNDAMENTALES PARA NUESTRO CLUB
Uno de nuestros activos mas importantes y por el que somos el mejor club de Cartagena, ademas de gozar de un reconocido prestigio allá por donde vamos, es que un fín de semana tras otro de los 52 que hay en el año, estamos participando en innumerables carreras de todo tipo. Parte de nuestro éxito radica entre otros compañeros por Ana Isabel Ayala Buendía y Angel Gómez Sanchez.Este triunfo y reconocimiento Por supuesto que también va por ellos.
En mi caso un poco mejor My Slowly but Shortly.
HAY QUE HABLAR DE LA CARRERA
Esta prueba, son palabras mayores. Hablo de una de las mejores carreras que se celebran en verano no solo en la provincia de Alicante. En torno a 1000 corredores, con un recorrido en su 90% de bajada prolongada, esa que no hace daño a las rodillas. Una organización excelente, con dos puntos de agua en los 11 kilómetros de recorrido.
El último kilómetro y medio, cuando se llaga a Aspe, Majestuoso. Paso por la arteria principal de la ciudad, con sus balcones engalanados de banderas (Estan en fiestas). Una callejuela final cuesta abajo, "Que quita el sentio..". Para terminar una entrada a meta Magistral con miles de personas animando.
Despues algunos nos quedamos a tomar algo en la ciudad y en la plaza principal en donde está su casino, cientos de personas cenando en blanco satén. Parecía el Oktoberfest Alicantino.
PARA JUAN JOSE PAGAN
Si alguno no lo conocéis es el marido de nuestra amiga Consuelo Caparros Oñate. Todo un Gentleman.
Muchas gracias Juanjo!. El sabe porqué.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS!
PINCHANDO DEBAJO TENEIS LA CLASIFICACION
http://www.chiplevante.net/12BAJADAHONDON/CLUBES.asp?CLUB=CLUB+MANDARACHE+CARTAGENA&Submit4=Consultar