lunes, 20 de agosto de 2012

RAÚL GUEVARA TERCERO DE LA GENERAL Y Mª ÁNGELES PÉREZ SEGUNDA DE SU CATEGORÍA EN CARBONERAS (ALMERÍA)


Se disputaba el sábado 18 de agosto en la localidad almeriense de Carboneras la XXVI edición de esta gran Carrera con cerca de 600 atletas en línea de salida, bastante nivel por los premios en metálico y un ambiente de los mejores que he vivido.
Con el cansancio acumulado de los últimos entrenos y del 10000 del miércoles noche en Librilla, iba a ser un test importante.
Con Mari Angeles, que hizo un carrerón entrando la 5ª en la General y 2ª de su categoría, y Andrés Sánchez tambien se marcó un carrerón, vaya dos atletas que están en progresión.
20.15, se daba la salida desde Aguamarga, 10.500 mts separan dicha localidad de Carboneras.
Se salió rápido, los 1600 metros iniciales cuesta arriba con bastante desnivel, coronamos arriba 2 marroquíes y a 50mts les seguía en solitario, no quería cebarme, así que con mi propio ritmo intenté alcanzarlos, 500 metros de respiro y otros 500 mts cuesta arriba para enlazar con los 3 kms de bajada y los 5 kms llanos hasta meta.
No conseguía recortarles, las piernas y el corazón no estaban finos, (como se notaba Librilla), pero me estaba defendiendo muy bien, ya que yo solo contra 2 marroquíes la diferencia no aumentaba, sobre 150mts que parecen eternos. (Uno de los marroquíes, Mohamed Ziani, tiene 1h04´ en Media Marathón y 30´20´´ en el 10000).
Llegamos a los 3 últimos kms, la 3ª posición parece fija,pues a la 4ª posición le llevo bastante.
Estos 3 últimos kms fueron impresionantes, todo el paseo marítimo de Carboneras ABARROTADO de gente a ambos lados chillando y animándome que los tenía a tiro, pero uffff, yo pensaba más en terminarla de una vez que otra cosa, una 3ª posición me sabía a Campeón. El objetivo era meterme en el podio.
Fue un placer oir por los altavoces en la entrega de premios que era un orgullo entregar la 3ª posición al actual Campeón de España de Duatlón de grupos de Edad y atleta de nivel Nacional como Raúl Guevara, cuando a uno le reconocen unos resultados por ahí fuera, es para sentirse orgulloso y que tantos y tantos esfuerzos y sacrificios merecen la pena, ante gente que valora esto.
Mi crono fue de 33´10´´ en recorrer los 10500 mts con cuestas incluídas.

(crónica extraída del blog de nuestro compañero Raúl Guevara)