lunes, 7 de julio de 2014

GRAN EXITO PARA LA ESCUELA DE TRIATLON Y PARA TRIATLETAS ABSOLUTOS. IV TRIATLÓN DE MENORES Y PROMOCIÓN DE ÁGUILAS

Este Domingo 6 de julio ha tenido lugar el triatlón de Águilas, en los que el club ha obtenido grandes resultados en categorías de menores y promoción. 

En la de promoción, la cual recorre distancias de 400 m en natación, 8000 m en ciclismo y 2000 metros en carrera, es decir, supersprint, han participado Javier Nieto con un tiempazo de 0:28:23 min. quedando quinto en la clasificación. Le sigue un gran Jorge Mulero quien ha hecho un tiempo de 0:28:31 min. quedando primero en su categoría. "Nono" Ros, siendo su segundo "tri" con un tiempo de 0:36:27 min. Y para finalizar la participación mandarache nuestra amiga Mª Jesús Gaona quien ha completado su participación con un tiempo de 0:46:19 min.

En el apartado de categoría de menores la escuela de triatlón del club ha puesto el listón muy alto obteniendo grandes resultados en las distintas categorías. En total siete podios para estos campeonísimos que van a dar mucho que hablar en un futuro para el triatlón, tanto regional como nacional. 






Recogemos las impresiones de Jorge Mulero:

"Esta mañana se ha celebrado el IV Triatlón de menores de Águilas con una amplia participación de niños de la Escuela de Triatlón Mandarache.

Posteriormente a las diversas pruebas infantiles, se ha celebrado la de Promoción, abierta tanto a federados como no federados sobre una distancia de 400 metros nadando en la playa de la Casica Verde, 8 kilómetros de ciclismo distribuidos en 3 vueltas y 2 kilómetros corriendo.
 
Cabe destacar el 5º puesto de la general de Javi Nieto y el 6º (y 1º Veterano 1) de Jorge Mulero, con unos tiempos en la clasificación general de 28:23 y 28:31, respectivamente. Javi Nieto con una espectacular carrera a pié que le ha permitido hacer el 2º mejor tiempo de la general y de paso adelantar a Jorge, quien le sacó unos pocos segundos en los sectores nado y ciclismo, pero que llegó muy agotado para la carrera a pié, ya que no dispusimos de rebufos en bici, al rodar en solitario los 8 kilómetros.
 
El calor iba apretando conforme pasaba la mañana, dándose la última salida, la de promoción, pasadas las 12:30 (media hora de retraso sobre lo previsto).

Muy buena clasificación de Antonio José Ros (Nono), que ha sido su segundo triatlón, realizando un tiempo total de 36:27, sintiéndose mucho mas suelto que en el Sertri de Cartagena.

En féminas adultas, Maria Jesús Gaona, con un tiempo de 46:19, que sigue sin sentirse con confianza en la bicicleta, pero mejorando el tiempo en bici con respecto al año pasado en casi 3 minutos y medio y el de la carrera a pié en 1:10.

Entre la multitud de mandarachitos, estaba Andrea Nieto y los hijos de Javier García y Mercedes Merino con victoria de Dailos en categoría Benjamín y el tercer puesto de Ancor en prebenjamín."


¡ENHORABUENA!