Club atletismo Mandarache Cartagena

Club atletismo Mandarache Cartagena

escuela Mandarache

escuela Mandarache
nuestra escuela ya esta funcionado, pincha en la imagen para acceder a ella.

martes, 29 de julio de 2014

VI CROSS DE CABO DE PALOS. RAUL GUEVARA SEGUNDO CLASIFICADO! CAPARRÓS SEGUNDO EN SU CATEGORÍA! MERCEDES PRIMERA DE LA GENERAL FÉMINAS

Como va siendo habitual desde hace unos veranos, nuestros compañeros del Club Atletismo la Manga tienen a bien organizar una carrera de las que hacen afición, ya que la participación es tremenda, cerca de 2000 inscritos.

No es más ni menos que el Cross de Cabo de Palos, ya en su sexta edición, que ha tenido lugar este pasado sábado a las 20:00 horas. 

Buena participación mandarache, sin duda, en el cual se pudieron vislumbrar las élites del club luchando codo a codo con estrellas consagradas, así como los runners "amateur"  (entiéndaseme con todo el cariño, no todos podemos ir a ritmo de tres y pico) haciendo afición.


La prueba absoluta, como se ha dicho, comenzó a eso de las 20:00 horas con un calor y nivel de humedad típico de la época, es decir, insoportable para este deporte.

A pesar de ello, ahí estuvieron los compañeros, en una prueba que empezó rápida, así describe nuestro compañero Raúl Guevara algunos detalles de la carrera:

"bonito cross de verano que año a año congrega a unos 2000 atletas, con una novedad en el recorrido, para mí muy acertado, ya que se incrementa en algo más de 1 km subiendo al Cabo que da nombre la carrera. Muy buen nivel en línea de salida"



Y es que, tal y como describe nuestro amigo Raúl, la prueba se ha visto incrementada, ampliando el kilometraje de la misma en 6,5 km y con ello la dureza. Tal y como describen algunos compañeros del club, se vio gente pinchando cerca de la meta, algún que otro corredor que sucumbió a la deshidratación o algunos cuyos estómagos no resistieron lo esperado. Como ya se ha puesto en alguna crónica anterior, esto del running es gratificante si se tiene un preparación constante y unas condiciones físicas adecuadas, no hay que lanzarse al ruedo sin haber corrido una carrera en la vida, sólo para que te den la camiseta o si sólo llevas un par de semanas saliendo a correr por que es verano. Darse una paliza puede acarrear problemas de salud importantes, seamos conscientes de lo que hacemos.

Siguiendo con la carrera, que me lío. Raúl Guevara llegó a meta a un segundo del ganador, siendo segundo en la general y primero de su categoría con un tiempo de 20:43 min. quien puede presumir que entró delante de un mito del atletismo español como es Martín Fiz, quien fue invitado a correr la carrera.


A ello le sigue otro corredor de los buenos, José Carlos Caparrós "Jaro", que quedó segundo clasificado en Veteranos A con un tiempo de 22:03 min. 
Cross de Cabo de Palos

Siguiendo por categorías. 

En la Cadete Masculino Juán Pedro Moreno completó el recorrido en 25:23 min siendo el primero de la categoría, completando una participación excelente. 

En la Junior buena participación de Pedro Hernández con un tiempo de 28:07 min. buen tiempo. para el corredor canterano.

En la Senior Femenina, Rosa Sáez consiguió un tiempo de 38:08 min. Almudena Pérez 46:52 min.

En la Senior Masculina: David García, Jose María Alonso Casado, Mulero Gómez, José David Sánchez.

En veteranas Femeninas: Mercedes Merino, Primera clasificada, tanto de su categoría como de la general en féminas, ¡la primera de todas las chicas participantes! No quiere bajarse de los podios esta espectacular atleta. tiempo 26:06 min . Mª Jesús Gaona también consiguió buen tiempo 31:34 min. 

Cross de Cabo de Palos

En Veteranos A masculinos, ya hemos nombrado a Raúl y a Jaro, Ahora toca a uno de los "galgos", Javier Hervas, con un tiempo de 23:27 min. quedó sexto de su categoría, disfrutó de lo lindo. Otro tío rápido, Jorge Mulero, quien paró el crono en 23:59 min. José Francisco López 27:00 min. Ignacio Martín Alonso en 31:38 min. Juanjo Baños en 33:34 min. Daniel Celdrán Paredes 35:33 min. Tomás Serrano 41:07 min. 

Cross de Cabo de Palos


En Veteranos B, el primero de los nuestros Mariano Pérez con un tiempo de 29:12 min. Francisco Pérez Pagán 43:58 min. 

Veteranos C, José Paredes hizo un tiempo de 31:28 min. Ángel Soto Huertas lo hizo en 31:57 min. Francisco Atanasio 34:25 min. 
  

En definitiva, éxito para nuestros corredores, organización y público.


FOTOS DE LA PRUEBA, CORTESÍA DE LA OPINIÓN DE CARTAGENA




 ¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!