sábado, 14 de junio de 2014

ÉXITO PARA EL MANDARACHE. CUATRO PÓDIOS EN EL III CROSS CARTAGENA OESTE

Tarde de éxitos en la localidad cartagenera de los Molinos Marfagones para el Atletismo Mandarache.

Muy buenas sensaciones para una circuito de dos vueltas que completaban 6500 m de recorrido, en los cuales lo que más a destacado ha sido el sol que caía a plomo sobre los atletas. Lo que ha sido un handicap, sobre todo, en la segunda vuelta donde las fuerzas comenzaban a mermar y hacían que cada paso supusiera un esfuerzo extra que con otras condiciones climáticas no hubiera supuesto ningún problema.



El circuito no es especialmente exigente si lo comparamos con otros parecidos, ya sea el de Alumbres (por poner un ejemplo) u otros, ya que a pesar de recorrer en su mayor parte tramos de tierra no hay los desniveles que pueden aparecer en otras carreras, lo que hace que sea un recorrido muy atractivo. 


Al comienzo de la carrera en los primeros metros destacaban dos cosas. Una es el importante ritmo que ha impreso la cabeza de la carrera. Se nota que el nivel de las carreras ha ido aumentando muchísimo y progresivamente según hay más afición a este deporte, lo que hace que el nivel del corredor medio sea más exigente.

Y dos, el asfalto con ligera pendiente a favor del corredor, cosa que en opinión de este humilde redactor ha hecho que muchas personas dieran más de sí, ya que a los dos kilómetros se veía a algún corredor sufriendo de lo lindo para mantenerse en carrera.


Ya pasados los kilómetros los corredores adaptaban el ritmo a lo que están acostumbrados y se iba notando el peso del calor, evidentemente cada persona tiene una capacidad para el sufrimiento distinta a la de otra, pero en los últimos kilómetros se iba viendo que los más de 30ºC de temperatura afectaban a algunos corredores más que a otros. Pero lo que más destaca de un "runner" es el pundonor y la capacidad de no abandonar hasta el final. Es por eso que algunos de los que habían "pinchado" (con todo el cariño y respeto) le han echado un par y se les ha visto llegar a meta, ya que lo que importa en este deporte no es si no otra cosa que superarse a uno mismo (bueno, y si puedes mojarle la oreja al de delante también).

Y llegando a la parte que nos importa, la de los podios. Primero, primerísimo de su categoría, Veteranos A, un gran Jorge Mulero, dando ejemplo y corriendo con una fascitis plantar que no merma sus ánimos para seguir compitiendo a máximo nivel. Tal es el caso que la semana que viene lo tenemos defendiendo título de campeón regional de Acuatlón en Cieza.


Otro gran ejemplo ha sido el de Mª Jesús Gaona quedando tercera en Veteranas A, con gran capacidad para el sufrimiento y resistencia.


Pedro Hernandez, nuestro "Pedrito", que después de pelearse con la organización e insistir para que lo dejaran participar se ha sacado "por la jeta" un tercer puesto en su categoría, la Junior. La cantera dándolo todo.


Don José Paredes, más fuerte que muchos zagalicos de los que corrían por ahí (en los cuales me incluyo). Ya quisieran muchos correr como él. Ha hecho primero de su categoría Veteranos C.


Y completando, super meritoria la participación de los siguientes mandaraches, que a pesar de no haber hecho podio, se han llevado la victoria en lo que es el compañerismo y el buen rollo: José Francés Carrillo, José David Sánchez, José Manuel Bascoy, Enrique López, Fernando Beltrán, Juanjo Baños y Pedro Fumanal.  A destacar el debut con la camiseta del club de José Manuel Bascoy y de Kike López, seguro que esta es la primera de muchas. 






Para finalizar, agradecer a la organización el buen resultado de la carrera, también a los voluntarios como a linea de salida, que se preocuparon en todo momento de que no faltara de nada para los corredores. Eso sí, que no se pierda la buena costumbre de seguir detallando al corredor con una camiseta conmemorativa, siempre gusta más que una bolsita para los zapatos ya que con estas se puede presumir menos de que has corrido en tal o cual carrera.

CLASIFICACIONES  
      ¡ENHORABUENA A TODOS!