domingo, 8 de junio de 2014

CRÓNICA III SERTRI CARTAGENA. IX triatlón popular Cartagena

Este fin de semana, en concreto el sábado día 7 de Junio, se ha disputado el II SERTRI de la ciudad de Cartagena, con sustancial participación Mandarache y según nos cuentan, mejora organizativa. 

Todo esto y mucho más nos cuenta nuestro amigo Jorge Mulero en la siguiente crónica:

"Buen madrugón esta mañana para llegar con tiempo antes de que comenzara la prueba Sprint del triatlon Sertri Cartagena con salida a las 9 de la mañana.









Casi 300 participantes entre hombres y mujeres en esta distancia, que salían con apenas de 5 minutos de diferencia, donde han participado gran cantidad de compañeros del Mandarache. Varios de ellos han debutado esta mañana tanto en la distancia Sprint (Puri Al-Lal) como en la Supersprint (Carlos Romero, Nono) por citar unos ejemplos.

También destacar la magnífica participación de Andrea Nieto en la prueba de niños "Kids Run Bike Run" que ha ganado en la categoría Sub11.
Este año ha mejorado considerablemente la organización con respecto al 2013, ya que no han habido largas colas para entrar a boxes.

Se ha agradecido las buenas condiciones del asfalto, nada que ver con la cantidad de socavones del año pasado que produjeron averías en algunas bicicletas y accidentes en el sector bici.
Buen avituallamiento para todos los participantes sobre todo en cuanto a cantidad de fruta, algo que se agradece mucho al acabar una prueba de alto desgaste y resistencia como ésta, máxime con el fuerte calor que ha hecho durante toda la mañana. Por fin buen tiempo tras el fuerte viento, frío y lluvia de los triatlones de las dos semanas anteriores (San Pedro y Mazarrón).

Mención especial merece el Club Triatlón Cartagena que estuvo involucrado al 100% en la organización y demostraron ser unos verdaderos profesionales en la organización de un evento tan complejo y con tantas modalidades en una misma mañana como ha sido el Sertri Cartagena.

La única nota negativa fué el pantalán de hormigón por el que los triatletas debían desfilar descalzos para saltar al agua al inicio de la prueba, estaba lleno de cristales rotos e incluso un anzuelo que retiró una compañera nuestra.

Pensamos que deberían de tomar nota los responsables de que el pantalán estuviera en condiciones.

Como mejora para otro año y debido al incremento de participantes año tras año, pensamos que sería interesante realizar dos salidas, una para Absolutos y otra para grupos de edad, así no saldrían a la vez mas de 150 triatletas por tanda.
Ahora a por el siguiente...próxima semana Triwhite del Pilar de la Horadada y Cehegín."

Las clasificaciones pueden verse en el enlace:


En cuanto a los nuestros (puede que se nos pueda haber escapado alguien) participaron:
  • En categoría Sprint:
59 - Jorge Mulero en 1:08:12
61 - Javi Nieto en 1:08:42
134- Oscar Jiménez en 1:15:28
143- Alex Novo en 1:16:01
156- Jose Diego López  en 1:17:10
166- Javier García Cerezo en 1:18:06
196- Teo Manzanares en 1:21:06
200- David Madrid  en 1:251:33
201- Manuel Escusa en 1:21:52
207- José Luis Ruiz Rubio en 1:22:09
239- Dani Celdrán en 1:29:05

       - En la clasificación femenina Sprint

19-- - Puri Ala-lal  en 1:25:56

  • En categoría Supersprint masculina:
22- Carlos Romero en 33:15
24- Eugenio Barceló en 33:34
32- David Ruiz en 36:14
49- Antonio José Ros en 39:59

  • En supersprint femenino:
36- María Jesús Gaona en 48:07

Jorge nos cuenta: "Esta vez probando la natación sin neopreno, pero saliendo muy tarde de la natación nuevamente y con malas sensaciones por no encontrar el ritmo por el gran número de participantes masculinos."

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!