lunes, 2 de junio de 2014

CRÓNICA I RUTA Y CARRERA POR MONTAÑA BENÉFICA CONTRA EL CÁNCER PLIEGO. DOBLE TRIUNFO MANDARACHE EN PLIEGO, ANTONIO MEDRANO VENCE EN CATEGORIA VETERANOS C Y ANA ISABEL AYALA LOGRA EL TERCER PUESTO DE VETERANA B. ERNESTO MONTOYA 4 SENIOR

Este Domingo, día 1 de junio, se ha dado bienvenida a este mes de Junio con una bonita carrera en la localidad de Pliego, y además, con carácter solidario. 

Nuestro compañero Ernesto Montoya recoge los triunfos conseguidos por los compañeros en esta crónica:

Ayer, 1 de Junio se celebró la I RUTA Y CARRERA POR MONTAÑA BENÉFICA CONTRA EL CÁNCER PLIEGO donde participarón por esta buena causa 3 mandaraches; Ana Isabel Ayala Buendía, Antonio Medrano Martinez y Ernesto Montoya Almagro.
Una breve descripción de lo vivido en Pliego según nos ha contado Ernesto :


``Una chulada de carrera en mi opinión, por ser bastante rápida acompañada de cuestas progresivas aceptables  así como unas bajadas para disfrutar, unas mas técnicas que otras que con la llovizna que nos ha acompañado toda la carrera las han echo mas difíciles, habiendo numerosos resbalones y alguna caída, pero en general poca dificultad. Una buena carrera para iniciarse en montaña y para repetir.
Comenzábamos con una salida muy rápida y eso ha echo dividir la carrera en grupos sobre todo adelante, donde en las primeras subidas ya se partía la carrera y se creaban varios grupos, Antonio y yo estábamos en uno de ellos  hasta que Antonio tuvo unas molestias en el gemelo, lo que hizo que nos distanciáramos un poco.
Continuábamos con un sube y baja y desde mi grupo veíamos como un grupo de 5 corredores se nos iban a un ritmo difícil de seguir, poco a poco unos recortaban tiempo en las subidas y otros en las bajadas.Al final me he quedado con un grupo de 3 corredores entre los 15-20 primeros con el que echo mas de la mitad de la carrera, pasando por unos parajes muy bonitos, donde predominaban las sendas y amplias pistas.
Pasado el km 10 unos se distanciaban y otros se quedaban y me quedaba solo, ahora tocaba mantener ritmo y estar atento a no perderme y así lo hice hasta coronar entre el km 13-14 la última subida.Recuperaba fuerzas y alcanzo a varios corredores que comenzaban a bajar y ya sabiendo que quedaban 2,5-3 km adelanto a dos de ellos y llego al pueblo de Pliego donde me esperaba la meta. Al final 14 de la general y 4 de la categoría senior en 1h 34'38". Antonio hizo un carrerón soportando sus molestias y entro en meta el 27 en la general consiguiendo el primer puesto de su categoría, 1 veterano C en 1h 38' 20" y Ana Isabel llegaba en el puesto 104 de la general logrando el tercer puesto de su categoría, 3 veterana B en 2 h 29' 35".
 Muy contento con los resultados y con el disfrute de la carrera. La próxima más y mejor.




¡ENHORABUENA CAMPEONES!