lunes, 5 de mayo de 2014

XXV TRIATLON NACIONAL VILLA DE FUENTE ALAMO

El pasado sábado se celebraba el 25 aniversario de uno de los triatlones mas importantes de España, prueba de ello la talla mundial de alguno de sus participantes.
Hasta alli nos desplazabamos para competir Oscar Jimenez Gonzalez, Jose Diego Lopez Montilla y Jose Luis Ruiz Rubio.


624 642 JOSE DIEGO LOPEZ MOTILLA A. MANDARAC V1M 88 471 0:13:42 1,50 02:23 618 0:51:57 28,87 01:59 644 0:25:02 5,00 1:35:03 0:31:58

660 187 OSCAR JIMENEZ GONZALEZ NO FED ABM 690 0:15:43 2,06 03:34 667 0:53:35 27,99 02:23 404 0:21:53 4,23 1:37:08 0:34:0

746 169 JOSE LUIS RUIZ RUBIO A. MANDARAC ABM
692 0:15:45 2,06 02:26 688 0:54:25 27,57 02:56 761 0:30:40 6,08 1:46:12 0:43:07


Participantes de la talla de Fco Javier Gomez Noya. Actual campeón del mundo de triatlón y medalla de plata olímpica dan buena muestra. Uxio Abuin Ares e Ivan Raña Fuentes entre otros muchos completaban el cartel de lujo de esta prueba. Participar en una prueba junto a competidores como ellos hacen que esta carrera sea diferente. Ves de cerca a gente a la que admiras, a la que solo sueles ver en la tele de lejos como si fueran de otro planeta. Son tus ídolos hechos de carne y hueso delante tuya. Pocas veces tienes oportunidad de hacer algo asi. Por ellos te aficionas a este deporte. Porque los ves correr y nadar y alucinas con la potencia que atesoran.
La carrera espectacularmente organizada fue quemando etapas cumpliendo horarios casi escrupulosamente. La entrega de las bicicletas en el camión para que fuesen desplazadas al lugar de la natación en Mazarron. La playa de Rihuete era el lugar elegido para la salida. Aqui llegaron los atletas en autobuses perfectamente dispuestos por la organización excepto muchos de los "pro" que acudían en sus respectivas monturas, otra cosa mas que hace que los admires... que sean capaces de rendir a tan altísimo nivel después de llevar 25kms mas que el resto en las piernas.
Todos y cada uno de los participantes se apelotonaban ante un Gomez Noya super afable dispuesto con una sonrisa para la foto y para firmar dorsales a quien se lo pedia, de diez este chico.
Se iban dando las salidas con bastante puntualidad. Primero las chicas, después los "pro" y élite, los atletas con alguna minusvalía, aunque vaya maquinas había aquí... Admiro muchísimo a estos deportistas, mas que nada porque son capaces de decir "no". Muchos les dicen que ya no podrán y que como se ponen tan siquiera a intentarlo. Ellos son capaces de demostrar que pueden competir a muy alto nivel y sobre todo que pueden hacerlo todo.Nadar , competir en bici...  había que verlos descender el alto de la cuesta camino de la Pinilla. Jose Diego me relataba como un chaval con un brazo afectado lo adelantaba en esta parte del recorrido.
Como no en el sector a pie eran capaces de darlo todo y sorprender a mas de uno con la capacidad de superacion y con la potencia de la que eran capaces al correr. Increíbles. Bravo por cada uno de vosotros. Gracias por darnos a todos una lección.

Los veteranos y ya la categoria absoluta. Salíamos como balas pues es muy importante coger posición en la natación para evitar en la medida de lo posible los apelotonamientos, golpes y agarrones. En este sector es donde mas se batalla y en que tienes que tener una mayor capacidad de lucha. El mar estaba embravecido pero se dejaba. No había mucha corriente y eso se agradece. Esta parte transcurre bastante cómoda para todos quitando la parte en la que nadábamos hacia el barco de la primera boya que nos costo a todos un poco mas. Saliendo del agua todos nos quitamos desde el mismo momento en que pisas la arena el neopreno. Yo tuve un pequeño problema que me hizo perder algo de tiempo. Jose Diego hizo un sector perfecto con algo mas de 13' y Jose Luis también realizaba una transición sin problemas tras una buena natacion con algo mas de 15' saliamos casi juntos del agua.



Solucionado todos los problemas saliamos como balas con la bici pues habia que aprovechar esos primeros kilometros llanos. Comenzaba el ascenso y habia que recuperar. Esta parte se nos dio bastante bien a todos rondando los 51' Jose diego y Jose Luis y yo los 53'. La bajada trepidante con curvas muy seguidas, cerradas y con algo de graba. Zona de plato grande y piñon pequeño en la que lo dábamos todo en los pedales. Las redondas cerradisimas para no perder ni un segundo y el resto de la zona muy, muy rápida aprovechando el desnivel hasta la zona de transición en  Fuente Alamo. Aquí Jose Luis entraba derrapando pues la curva de entrada era de 90 grados y por fin pie a tierra. El recorrido repleto de gente animando y aplaudiendo. Salia por fin bien de una zona de transicion en poco mas de 2' muy contento. Este es mi terreno y se notó. Aquí Jose Diego realizo un grandisimo sector y Jose Luis pago un poquito el esfuerzo realizado.




 Esto es lo bonito y grande del triatlon... lo que engancha. El finalizar fuerte y con la sensación de haber realizado todas las disciplinas a un buen nivel.
Este sector era casi llano con unas pequeñas subidas pero casi todo bajada o llano. Lo que lo hacia bastante rapido.

La experiencia sensacional para todos. En Meta nos abrazamos los tres y nos felicitamos por la gran carrera realizada. Habia ya que reponer fuerzas y acudir a unos excepcionales fisios que nos hacian recueperar las ganas de mas.
Gracias a todos los que intervienen en el voluntariado de esta carrera y como no a nuestros compañeros como Jorge Mulero y Maria Jesus suyas son la gran mayoria de las fotos. A Genu que se desplazo para animarnos.. y a todos los que en alguna medida nos ayudaron y apoyaron como mi amiga Maria Jose. Gracias por todo.
Clasificacion General
Album de fotos