domingo, 25 de mayo de 2014

VI TRIATLON DE SAN PEDRO DEL PINATAR. EL MANDARACHE SEGUNDO CLUB MAS NUMEROSO.


Describir todo lo que se siente y te puede pasar en un triatlón es muy difícil, pero tendré que intentarlo. La prueba comenzó nadando con más de 200 nadadores inexpertos la mayoría de ellos que casi todo su entrenamiento ha sido en piscina e intentan quitarse lo antes posible el sector de la natación, pese a no haber grandes olas la mar estaba muy rizada y esto hacia que cuando ibas nadando no veías las boyas, tragabas agua, te cansabas más, perdías el rumbo y llego un momento en el que unos iban en un sentido otros en otro, unos intentaban pasarte por encima otros te golpeaban, etc. Esto cuando estas en el agua con las pulsaciones al máximo desorientado te genera una sensación de agobio difícil de explicar. Al final casi todos de una manera o de otra consiguen salir pero en esta prueba la suerte no estuvo del lado de Dani Pineda y de Manuel Escusa que al golpearle le rompieron las gafas y esto hace casi imposible terminar el tramo de natación en estas condiciones. Al final no sé cuántos metros nadaríamos cada uno, pero en cubrir los 750 m de natación los primeros clasificados suelen estar alrededor de 10min y en esta prueba tardaron más de 12 min.



















































Una vez que consigues salir del agua comienzas a correr algo mareado y desorientado hasta tu bici y una vez que te subes en ella tienes que intentar meterte en algún pelotón para intentar evitar el aire y conseguir una velocidad más alta, en  estos pelotones se encuentra tanto algunos expertos ciclistas como algunos nadadores o corredores que no dominan la bici pero les gusta el triatlón. En uno de los pelotones de cabeza en los que se encontraba Jorge Mulero y Javier Nieto iba rodando a más de 40 Km/h cuando un cambio de velocidad  inesperado hizo que un ciclista chocara contra la rueda de Javi Nieto y callera justo delante de Jorge tirando a parte del pelotón, por suerte ambos se salvaron de la caída.

Una vez terminas los 20 Km de bici te calzas a toda velocidad las zapatillas de running  para descubrir que tus piernas y tu cuerpo no rinden como estás acostumbrado, pero poco a poco van pasando los metros y van mejorando las sensaciones. Una vez que llegas a meta te das cuenta de lo que significa la palabra Finisher....




Al final en meta: Javier Nieto 38º, Jorge Mulero 49º, Pedro María 86º, Manuel Gil 106º, José Diego López 115º, Javier García 138º, Oscar Jiménez 145º, Teodoro Manzanares 155º, Eugenio Barceló 169, Daniel Celdran 175º.

 Destacar la gran actuación en su primer triatlón de Pedro María, Eugenio Barceló y Dani Celdran.

La anécdota del día fue que al llegar a la prueba vimos que habían utilizado una fotografía de nuestro compañero Javier Nieto como cartel publicitario de la próxima prueba que se va a realizar en octubre en San Pedro.
La anécdota negativa fue la de Dani Pineda y Manuel Escusa, pero el equipo ya está preparando un entrenamiento de natación para levantarles la moral.
“Dani you will never swing alone”