miércoles, 8 de mayo de 2013

ÁNGEL SUBE A LA CRUZ EN UN "ABARROTAO" BENIDORM


 
Ángel se ha apuntado este domingo al número 5. Corre el 5 de mayo, lleva el dorsal nº 5 y queda quinto en la categoría "G".

 Puntuales a la cita, a las 9,30 de la mañana, desde la plaza Reyes de España, de Benidorm, unos 300 participantes se han dado cita para recorrer los 9.400 m. de una carrera con desniveles de subidas y bajadas de una media del 19% a lo largo de 3,5 km. Los primeros 2 km. por el paseo marítmo con mucha gente a esta hora. Poco a poco el terreno se empina, se hace muy duro hasta llegar a la Cruz, ecuador de la carrera a los 4.846 m. de distancia.


La Cruz de la Sierra Gelada está ubicada en el Parque Natural del mismo nombre. Aquí se produce el avituallamientro. Pese al cansancio se puede contemplar un paisaje espléndido con Benidorm al fondo. A lo largo del recorrido nos encontramos con los andarines y caminantes que habían salido media hora antes desde el mismo lugar.

  A la vuelta buenas sensaciones, quinto puesto con 54'35 de la categoría G (mejor tiempo que los veteranos de la F) pero hoy en la G había gran nivel. Antes de la vuelta infantil, entrega de trofeos y regalos a los cinco primeros de cada categoría. Y como siempre buena organización del Grupo Brotons.

(Crónica de nuestro buen amigo Diego Gómez Sánchez).