martes, 28 de mayo de 2013

34 CARRERA DEL AGUA. Madrid 26.05.2013

Pasada la resaca del viaje, os comento las impresiones de esta CARRERA DEL AGUA, que merece muy mucho tener en cuenta, pese a la distancia, siempre obstaculo para poder participar. La organizacion por MAPOMA, como siempre digna de aplauso, el ambiente increíble, ver 4000 almas un domingo a las siete y media de la mañana transitar por el METRO de Madrid para hacer depoerte, es encomiable, esta vez le ganamos a los que se recogían, cogorza incluida, para retirarse a sus aposentos hasta el lunes por la mañana, la verdad que prefiero aprovechar el DOMINGO. El puesto y el tiempo es lo de menos (849 con 43.41, de unos 4000 entrados en meta), lo mejor las sensaciones, disputar la prueba y el ambiente, aunque de público la verdad, excepto en la meta, fue bastante gélido.

Razones para ir, ver a un increible ATLETA,  CHEMA MARTINEZ, bajar de los tres minutos en los 10000 metros, ver a casi quinientos corredores por debajo de los 4 minutos, pasar por sitios emblematicos de Madrid, Plaza Castilla, Torres KIO, ahora BANKIA (por poco tiempo, espero) y REALIA, Paseo de la Castellana, Concha Espina, Bravo Murillo y terminar en la pista de ATLETISMO de la Fundación Canal ISABEL II , también porque parte de la recaudación de la prueba (2 euros por inscripción) se donarán a la ONG Mensajeros de la Paz y un ambiente y organización fenomenal, completado con un circuito rompepiernas, con subidas y bajadas continuas, además de desniveles pronunciados, hacen esta carrera algo mas que interesante, de ahí sus ya treinta y cuatro ediciones.

 




CRONICA DEL DIARIO MARCA, patrocinador de la CARRERA.
Chema Martínez y Vanessa Veiga han vuelto a conquistar Madrid al imponerse en la 34ª edición de la Carrera del Agua, que contó con la participación de 4.500 corredores.
Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón en 2010, logró el pasado día 19, ganar por cuarta vez consecutiva la madrileña Carrera Liberty Seguros, y la gallega Vanesa Veiga consiguió el 28 de abril, en el maratón de Madrid, en la primera española en ganar la prueba desde 1998. Este domingo, sobre un recorrido de 10 kilómetros que comenzó en el Canal de Isabel II, ambos atletas demostraron su buen momento y obtuvieron la victoria con unos cronos de 29:47 (Chema Martínez) y 34:56 (Vanessa Veiga).


Cronica de CALCUTA (C.J.Ros Garcia)