domingo, 30 de octubre de 2016

NOCHE DE MIEDO EN LA UNIÓN: CARRERÓN Y PODIOS PARA JAIME SÁNCHEZ, JAVIER NIETO Y MANUEL ESCUSA.



La carrera "Alcalde de La Unión" no sabe qué hacer para ganar participación y no lo termina de conseguir. En esta ocasión, la novedad consistía en correr de noche, por el monte y bosquecillos cercanos, con la única luz de la linterna frontal, acosados por "zombies" y toda especie de monstruo de miedo, agazapados previamente por los rincones y dispuesto a abalanzarse sobre el incauto corredor. Bueno, pues ni aún así. Tan sólo 123 corredores acabaron la prueba absoluta. Nuestros mandaraches Jaime Sánchez, Javier Nieto y Manuel Escusa se subieron al podio. El primero quedó 4º de la clasificación general y 3º de su categoría Senior; el segundo, 8º de la general y 1º de Veteranos A. Manuel Escusa fue 3º Vet B.

Menos de 130 personas nos habíamos inscrito a la prueba absoluta. Una pena de participación para una carrera que merece mejor suerte. Temperatura estupenda (alrededor de los 18-20 grados) y una noche magnífica para recorrer los algo más de 7,5 km. del circuito que salía desde la plaza del Mercado Público y recorría la calle Mayor para adentrarse por el monte y bosquecillos. Primera mitad de la carrera cuesta arriba y segunda, con bajada-subida-bajada hasta volver al casco urbano. Bonito recorrido, pero señalizado irregularmente. Y algún voluntario estaba más empeñado en su papel de asustador de corredores que de señalizar recorrido, lo que hizo que media docena de corredores y yo saliéramos involuntariamente del circuito unos cientos de metros y tuviéramos que recuperarlo a través de un pronunciado terraplén de piedras sueltas. En fin. Por no faltar, no faltó el "payaso diabólico" que anda asustando a lo largo y ancho de la geografía nacional y que, en mi caso, tuvo a bien acompañarme corriendo algunas decenas de metros.

En cuanto a nuestros mandaraches, el primero en cruzar la línea de meta fue Jaime Sánchez Martínez, quien quedó 4º de la clasificación general y 3º de Senior con un tiempo de 31' 22", lo que supone que corrió a un ritmo medio de 4' 11" el km. Le siguió Javier Nieto Navarro, en 8ª posición de la clasificación general y 1º de Veteranos A, parando el crono en 31' 45" , con lo que tenemos una idea de cómo fue de disputada la cabeza de carrera. Siguieron Rubén Dólera López (37' 15") Marco Antonio Asensio Jiménez (37' 27") Manuel Escusa Martínez hizo 38' 51" y fue 3º Vet B. Asensio Collado Meseguer le siguió con 38' 51" y 4ª posición de esa categoría, María de Querol Calderón quien con  un tiempo de 44' 34" quedó 4ª de su categoría. El último mandarache en cruzar la meta fue el que suscribe, Feliciano Ortiz García-Vaso, en la posición 107ª y un birrioso crono de 47' 00".

Sin dejar de mencionar a Jorge Mulero y María Jesús Gaona, que nos acompañaron.

La clasificación haciendo clic AQUÍ