martes, 18 de octubre de 2016

LOS MANDARACHES VUELVEN A SU LUGAR DE ORIGEN LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. Por Diego Martínez

En efecto, el Club de Atletismo Mandarache Cartagena regresó este domingo a La Manga Club, lugar donde iniciamos andadura hace ya 12 años, para participar en una carrera de 5 kilómetros de carácter no competitivo, en la que estuvieron hombres y mujeres de todas edades y condición física, corriendo, andando, con bastones y sin ellos, todos con un único objetivo: arrimar el hombro en la lucha contra la terrible y dañina enfermedad que es el cáncer, en este caso el cáncer de mama.


Dieciocho embajadores envió nuestro club para tan especial momento. Un auténtico lujo de representación Mandarache. Algunos de los que corren más. Otros de los que corremos menos, pero analizando el grupo sólo se me ocurre una palabra.CAVIAR.



Javi Hervás fue el que entró primero de los dos centenares de participantes.A Pocholo le siguieron José Castejón y Oscar Jiménez. Al no tratarse de una carrera competitiva, no importa el orden de llegada,pero es de justicia decir que Keila Kardymar, Mar Yepes, Natalia Ortiz, José Manuel Regal, Teo Manzanares, José Paredes, Feliciano Ortiz, Angel Gómez, Rubén Soriano, Angel Soto, José Pérez, Francisco Moral, Miguel Angel Morales, Carlos Ortiz y Diego Martínez fueron el elenco del decoro y elegancia Mandarache ante un público en su mayoría británico,con lo que esto conlleva.

Nuestro club esa mañana del domingo ha presentado sus credenciales de club de referencia en La Manga Club y alrededores.De hecho, en el discurso de presentación de la carrera, primero en inglés y después en castellano, se nos dio la bienvenida,manifestando gratitud por parte de la comunidad de propietarios de La Manga Club (organizadores de la carrera y evento solidario) por nuestra presencia.



Respecto a la jornada festiva y solidaria celebrada ese Domingo,varias notas de interés. Todos los participantes recibimos al finalizar una bonita medalla con grabado del lazo del cáncer de mama. Excelente la puesta de escena y organización de la prueba,con puestos de venta de productos en un mercado solidario instalado  También estación de agua en el ecuador de la carrera para todos los participantes. Todos los cruces debidamente marcados por los voluntarios, quienes evitaron confusiones e indicaron el camino correcto.

Muchos ánimos y "Well done!" conforme terminábamos. Y respecto a este punto, conforme íbamos terminando,la mayoría de nosotros nos dirigimos a cola de la prueba para escoltar a los tres últimos participantes, de edad en torno a los 80 años. Se da la circunstancia que éstos, junto a otros propietarios, recaudaron una importante suma de dinero para que los Mandaraches estuviésemos presentes.

Termino, Antes de empezar la carrera, 15 minutos de calentamiento con una clase de aerobic,en la cual deduje que algunos de nuestros compañeros eran expertos en estos temas. No miro a nadie. Nuestros más veteranos son unos especialistas y con eso ya he dicho mucho.

Que todo sea por una buena causa.